8 de julio de 2022 - 4:15 AM

Cardenal anima a acudir a la Peregrinación Europea de Jóvenes en Santiago de Compostela

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Mensaje del Cardenal dos Santos para la Peregrinación Europea de Jóvenes.

El Obispo emérito de Leiria-Fátima, Cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, y enviado especial del Papa Francisco para la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebra del 3 al 7 de agosto en España, ha animado a los jóvenes a sumarse a este encuentro.

“Esta peregrinación es muy importante para los jóvenes de Europa”, subraya Mons. Dos Santos, que también les invita “a tomar en serio la responsabilidad por el hoy y por el mañana, por el presente y por el futuro de la Iglesia y de la humanidad”.

Esta llamada a la responsabilidad es si cabe más importante, según explica el Cardenal Santos, pues “esta peregrinación tiene un significado particular en el contexto eclesial y en el contexto mundial”. 

El enviado especial del Papa Francisco para la Peregrinación Europea de Jóvenes considera que “tenemos ante nosotros a una humanidad muy herida por las consecuencias de la pandemia y de la guerra que tiñó el corazón de Europa, en Ucrania, y que tiene repercusiones a nivel mundial”.

A su juicio, también es relevante “el escenario de la Iglesia en camino sinodal, su renovación evangélica y su misión para encontrar caminos, métodos y lenguajes nuevos para el anuncio del Evangelio, para llevar la alegría del Evangelio a todas las periferias humanas y existenciales”. 

“Será una gran experiencia para vosotros, para toda la Iglesia y para Europa”, concluye en un videomensaje el Cardenal. 

Etiquetas: peregrinación, Santiago de Compostela, Juventud, Camino de Santiago, Peregrinación Europea de Jóvenes, Cardenal Antonio Augusto dos Santos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios