Cardenal alienta diálogo por la paz en Nicaragua

Cardenal alienta diálogo por la paz en Nicaragua
Cardenal Leopoldo Brenes. Foto: Arquidiócesis de Managua

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, alentó al diálogo por la paz en Nicaragua, luego de los enfrentamientos ocurridos hace unos días en los que fallecieron unas 60 personas.

Según informa la agencia Efe, en una Misa que presidió el domingo 6 de mayo, el Purpurado dijo que ante los últimos acontecimientos en el país, los nicaragüenses deben "trabajar cada quien desde su punto de vista y creo que eso es lo hermoso del diálogo. El Santo Padre lo ha promovido también y nosotros lo hemos estado impulsando".

El Cardenal indicó que existen "diversas opiniones, diversas opciones, pero ¡qué hermoso que al sentarnos a una mesa podamos cada uno aportar lo mejor!".

"Creo que el diálogo no es imposición de una idea, sino que juntos poder buscar aquella causa común en beneficio del bien de nuestra patria, en bien de todo el país", agregó.

Tras exhortar a sus compatriotas a rezar por la paz en Nicaragua, el Cardenal dijo que "tenemos que pedir por la presencia de Dios, no solamente entre nosotros los obispos, sino en cada uno de los hombres y mujeres que formamos parte de este país".

"Nunca olvidemos que podemos ir abriendo una rendija para encontrar esa luz que nos lleve a un vivir en verdad, justicia, libertad y amor. Ese caminar difícil solo nos dirige hacia el diálogo", destacó.

Más en América

En las últimas semanas Nicaragua vivió una escalada de violencia que cobró la vida de más de 60 personas y dejó varios heridos en medio de masivas manifestaciones.

La crisis comenzó luego que el 18 de abril, el Gobierno del presidente Daniel Ortega anunciara un aumento del aporte de los trabajadores y empleadores al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), sumido en una grave crisis económica.

Además, los pensionados por vejez, invalidez e incapacidad tendrían que aportar un 5% al INSS.

Las protestas en las calles, a las que el Gobierno respondió violentamente, llevaron al presidente Ortega a suspender el aumento de los aportes.

El Gobierno aceptó establecer un diálogo con diversos gremios y propuso a la Iglesia como una de las instituciones mediadoras. El diálogo se realizaría en el Seminario interdiocesano Nuestra Señora de Fátima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.