Cardenal alienta a “regalarle” tiempo a Jesús en familia en el Año Jubilar de San Isidro

Cardenal alienta a “regalarle” tiempo a Jesús en familia en el Año Jubilar de San Isidro
Cardenal Carlos Osoro al presidir la Misa en la Colegiata de San Isidro, el domingo 15 de mayo. Crédito: Archidiócesis de Madrid.

En la Misa con ocasión del inicio del Año Jubilar por el 400 aniversario de la canonización de San Isidro Labrador, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, alentó a los fieles a que le "regalemos tiempo a Jesús''. Ya sea personalmente o juntos, familias y parroquias".

Al presidir la Misa en la Colegiata de San Isidro, en Madrid, el Cardenal Osoro recordó que San Isidro Labrador fue canonizado junto a San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús.

El Purpurado también destacó la urgencia "por promover el valor y la dignidad de la familia, defender el trabajo digno y cuidar la tierra".

"San Isidro no fue un teórico de estas realidades, sino que fue un testigo cristiano de la importancia que estas tienen en la vida del hombre, en su dignidad de hijo de Dios", dijo.

La Misa fue concelebrada, entre otros, por el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; y el ​​superior general emérito de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, Cardenal Aquilino Bocos.

Participaron además los obispos auxiliares de Madrid: Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Mons. José Cobo y Mons. Jesús Vidal; el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza; los vicarios episcopales y el párroco de la colegiata, P. Ángel Luis Miralles.

Más en España

En su homilía, el Arzobispo de Madrid recordó que en San Isidro "contemplamos a un santo universal que se le invoca no solo en Madrid y en España. En todos los continentes hay parroquias, ermitas o santuarios con su nombre".

"Es imposible medir la efusión de gracia que, a lo largo de los siglos, ha llegado a los hombres a través de San Isidro", señaló.

"Que este jubileo toque el corazón de todos los que vivimos aquí y de quienes nos visitan. Que sea un año de compromiso personal y colectivo para pensar en el presente y en el futuro y en los cimientos con los que queremos construirlo", proclamó.

El Cardenal Osoro señaló que "testigos de la fe como san Isidro nos han facilitado descubrir la gloria del Señor por las maravillas que obra entre nosotros".

"Tras las huellas de nuestro patrón, la Iglesia diocesana quiere profesar y recibir el amor de Dios que nos salva. Este santo al que vamos a dedicar un año centró su vida en Jesucristo y así nos muestra la apasionante tarea de ser testigos del Evangelio".

El Arzobispo de Madrid insistió en que en este Año Santo "regalemos tiempo a Jesús. Ya sea personalmente o juntos, familias y parroquias, hagamos el camino de San Isidro. Visitemos esta colegiata donde permanecen su cuerpo y el de su esposa, santa María de la Cabeza".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalizó su homilía el Purpurado recordando a San Agustín en su frase "el que quiere vivir, elige amar", subrayando que "eso fue lo que eligió San Isidro. Especialmente en este Año Santo, ofrezcamos, como hizo él, el amor de Dios para vivir y hacer vivir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.