20 de diciembre de 2020 - 6:05 PM

Cardenal alienta a recordar a los cristianos perseguidos en Navidad

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Belén de Navidad. Crédito: Ben White / Unsplash.
Imagen referencial / Belén de Navidad. Crédito: Ben White / Unsplash.

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, y el presidente de In Defense of Christians (En Defensa de los Cristianos), Toufic Baaklini, pidieron que tanto las autoridades estadounidenses y los residentes del país reflexionen en la historia de Navidad y defiendan solidariamente a los cristianos perseguidos.

En un artículo publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal el 16 de diciembre, el Cardenal Dolan y Baaklini alentaron al nuevo gobierno de Joe Biden que se empeñe en un trabajo humanitario por los cristianos perseguidos en todo el mundo, indicando que Navidad es un tiempo de solidaridad.

Ambos subrayaron que a millones de cristianos perseguidos alrededor del mundo sus gobiernos les niegan los servicios de la Iglesia. Por primera vez, dijeron, los estadounidenses están viviendo una experiencia similar mientras las restricciones por la pandemia han limitado o suspendido los servicios en el país.

“El tema de la persecución yace en el corazón de la historia de Navidad. La Sagrada Familia fue forzada a huir de su tierra nativa debido a la opresión patrocinada por el estado”, escribieron.

“Como ciudadanos de un superpoder global cuyos legisladores son responsables ante sus ciudadanos, estamos llamados a unirnos en solidaridad con los cristianos perseguidos”.

De acuerdo a Gregory Stanton de Genocide Watch, grupos terroristas islámicos como Boko Haram han asesinado a más de 27 mil cristianos nigerianos desde 2009.

El Cardenal Dolan y Baaklini señalaron que en Medio Oriente más de un millón de cristianos en Arabia Saudita no pueden participar en el culto, y las autoridades iraníes siguen acosando y arrestando a conversos al cristianismo.

También indicaron el impacto del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre las comunidades cristianas en ese y en otros países. Las milicias respaldadas por Turquía, denunciaron, han oprimido a los descendientes de los cristianos que sobrevivieron al genocidio armenio, realizado hace un siglo.

El Purpurado y Baaklini pidieron al presidente electo Joe Biden que continúe con los logros del gobierno de Donald Trump, promoviendo la libertad religiosa a nivel internacional.

Esperamos que el presidente electo Biden construya sobre los logros de la administración Trump, a saber su asistencia a sobrevivientes de genocidios y dar prioridad a la libertad religiosa internacional como una pieza central de la política exterior de Estados Unidos”.

“Los ciudadanos cristianos estadounidenses, nunca debemos volvernos complacientes frente a la adversidad. Debemos arremangarnos, organizarnos y defender a los miembros perseguidos del cuerpo de Cristo”, concluyeron.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Cardenal Dolan, Navidad, Obispos de Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios