Cardenal Aguiar: “Una democracia se fortalece cuando sus ciudadanos votan”

Cardenal Aguiar: “Una democracia se fortalece cuando sus ciudadanos votan”
Imagen referencial. Foto: Flickr de Cesar Bojorquez (CC BY 2.0).

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, alentó a los fieles a participar en las elecciones del 1 de julio, pues "una democracia se fortalece cuando sus ciudadanos votan".

El Cardenal Aguiar Retes dio declaraciones a la prensa este 6 de junio tras culminar su visita al Hospital Juárez de México, al norte de la ciudad.

"El 40% del electorado en lista no va a votar", lamentó el Arzobispo, y recordó que este mismo porcentaje "no lo hizo en el 2012, no lo hizo en el 2006".

"De cada diez, cuatro no votan y después van a sufrir las consecuencias", señaló.

El Cardenal aseguró que la Iglesia insistirá en alentar el voto de los ciudadanos "en lo que queda de este tiempo de campaña", pues la ley electoral mexicana sí permite que "llamemos a la conciencia de la participación".

El 1 de julio los mexicanos votarán para elegir un nuevo presidente, así como nuevos diputados y senadores. En algunos estados se elegirán también gobernadores y autoridades municipales.

Más en América

El Arzobispo Primado de México se refirió también al descontento ciudadano por la violencia que vive el país, donde solo en 2017 hubo más de 29 mil homicidios.

"Nuestra sociedad como sociedad está muy descontenta de toda la inseguridad que provoca la delincuencia organizada", dijo, y lamentó que es un fenómeno que las autoridades no han sabido controlar.

Esta situación, indicó, ha ayudado a crecer "la insatisfacción de la comunidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.