Cardenal advierte que existe poca adhesión a la democracia en América Latina

|

El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, señaló durante un simposio sobre la “Autoridad” en la capital argentina, que en la región existe poca adhesión por la democracia.

El Purpurado, Arzobispo de Santiago de Chile, señaló  durante el evento organizado por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt  que la Iglesia en América Latina está preocupada por el crecimiento de los “populismos” y los posibles “autoritarismos” en la región.

“No se ha vuelto al autoritarismo por los recuerdos traumáticos que existe, pero es bajo el grado de adhesión a la democracia en el continente”, dijo el Cardenal, al señalar que  “el 52 por ciento de los habitantes del continente aceptaría un gobierno autoritario con tal de lograr mayor bienestar”.

 “Esto tiene un problema –señaló-, que es la definición de ‘bienestar’. Aquí sólo se habla del económico. Es una sociedad consumista que está pensando en ese bienestar”.

Asimismo, lamentó que “los constructores de la sociedad no reflexionen sobre las razones de su baja credibilidad” y no comprendan que en el continente “hay una crisis de las instituciones políticas y que es muy baja la credibilidad en  los políticos y en los partidos”.

preocuparse del entorno familiar

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.