Card. Terrazas pide a oposición y Gobierno dialogar para superar tensión política

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Arzobispo de Santa de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó tanto al Gobierno de Evo Morales como a la oposición a establecer un diálogo sincero para superar la tensión política que vive el país.

Durante la Misa dominical, el Purpurado pidió a los 273 opositores que se han declarado en huelga de hambre, renunciar a esta medida y "volver al escenario de la vida" y agotar "el diálogo, aún sabiendo que es difícil y muchas veces engañan".

Asimismo, el Presidente de la CEB recordó que la Palabra de Dios enseña que el gobernante debe ejercer el poder basado en la verdad, porque "el reinado que no tiene como base la verdad es un reinado de artificio, de odios, de intrigas, es un reinado que no respeta a la persona".

"Se utiliza a los seres, a los pobres y los que no son pobres, se los utiliza para que aprendan unas verdades a medias o unas mentiras que las convertido en dogmas en algunos labios. Todo hombre que está de parte de la verdad escucha a Dios, no se deja llevar por las zalamerías, por los discursos tontos e inútiles, sin sabiduría, sin justicia y sin paz", afirmó.

En las últimas semanas, la tensión política y social en Bolivia se ha agravado. Así, mientras 273 opositores se han declarado en huelga de hambre, cuatro marchas campesinas están camino a La Paz para apoyar la reforma agraria del Gobierno.

La oposición exige al Gobierno anular la disposición que permite a la Asamblea Constituyente (de mayoría oficialista), aprobar con mayoría simple la nueva Constitución. También rechaza el proyecto de reforma agraria aprobada por la Cámara de Diputados y el texto que permitiría al Presidente Evo Morales destituir a los prefectos. De los nueve prefectos, seis son opositores.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.