28 de noviembre de 2006 - 1:15 AM

Card. Terrazas pide a oposición y Gobierno dialogar para superar tensión política

Redacción ACI Prensa

Card. Terrazas pide a oposición y Gobierno dialogar para superar tensión política

El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Arzobispo de Santa de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó tanto al Gobierno de Evo Morales como a la oposición a establecer un diálogo sincero para superar la tensión política que vive el país.

Durante la Misa dominical, el Purpurado pidió a los 273 opositores que se han declarado en huelga de hambre, renunciar a esta medida y "volver al escenario de la vida" y agotar "el diálogo, aún sabiendo que es difícil y muchas veces engañan".

Asimismo, el Presidente de la CEB recordó que la Palabra de Dios enseña que el gobernante debe ejercer el poder basado en la verdad, porque "el reinado que no tiene como base la verdad es un reinado de artificio, de odios, de intrigas, es un reinado que no respeta a la persona".

"Se utiliza a los seres, a los pobres y los que no son pobres, se los utiliza para que aprendan unas verdades a medias o unas mentiras que las convertido en dogmas en algunos labios. Todo hombre que está de parte de la verdad escucha a Dios, no se deja llevar por las zalamerías, por los discursos tontos e inútiles, sin sabiduría, sin justicia y sin paz", afirmó.

En las últimas semanas, la tensión política y social en Bolivia se ha agravado. Así, mientras 273 opositores se han declarado en huelga de hambre, cuatro marchas campesinas están camino a La Paz para apoyar la reforma agraria del Gobierno.

La oposición exige al Gobierno anular la disposición que permite a la Asamblea Constituyente (de mayoría oficialista), aprobar con mayoría simple la nueva Constitución. También rechaza el proyecto de reforma agraria aprobada por la Cámara de Diputados y el texto que permitiría al Presidente Evo Morales destituir a los prefectos. De los nueve prefectos, seis son opositores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios