Card. Rouco: Futuro de España depende de recuperar familia fundada en el matrimonio

|

Al dictar este jueves en Madrid una conferencia sobre España y la Iglesia Católica, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, aseguró que "el futuro de España depende de una plena recuperación moral, cultural, jurídica y política de la familia fundada en el verdadero matrimonio".

El Purpurado inauguró el curso 2006-07 del Foro Juan Pablo II. Durante el acto, defendió que el matrimonio y la familia constituyen la "tarea más urgente y la primera y más urgente exigencia" para caminar hacia la solidaridad en nuestro país, informó la agencia Europa Press.

El Cardenal  realizó previamente una breve introducción en la que puso de manifiesto la vinculación existente entre la Historia de España y la Iglesia y abordó los retos a los que ésta se enfrenta actualmente.

Entre ellos destacó el "bien común o solidaridad" y el problema que constituye "la unidad para la participación de todos en los bienes materiales y espirituales". Como segundo gran reto, el Cardenal planteó el ya mencionado propósito de avance en el terreno del matrimonio y la familia y destacó la existencia de una crisis demográfica en la sociedad.

El tercer gran reto, la acogida justa y generosa de los inmigrantes, supondrá en opinión del Purpurado una gran exigencia de solidaridad. "Tenemos que recibirles no sólo por necesidad sino como conciudadanos", dijo.

El último de los retos para la Iglesia planteados fue la libertad religiosa como un marco positivo para el desarrollo moral y espiritual de España. En este sentido reclamó libertad institucional y social para vivir y practicar personalmente la fe.

Más en América

El Arzobispo madrileño describió, además, el actual momento de la institución destacando que, a pesar de la existencia durante un tiempo de brotes de secularismo interno están surgiendo nuevas iniciativas espirituales y pastorales en su seno.

Por último, destacó que la llamada a la misión y recordó que, en esta línea la arquidiócesis de Madrid iniciará el próximo fin de semana la denominada “Misión Joven” consistente en un llamamiento a la juventud a evangelizar a otros jóvenes.   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.