Card. Rivera satisfecho con fallo de Gobernación que afirma que no violó Ley de Cultos

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su satisfacción por el fallo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que afirma que no hubo violación de la Ley de Cultos por parte del Purpurado y del vocero de la Arquidiócesis, P. Hugo Valdemar Romero, al opinar sobre la despenalización del aborto en el DF.

"He querido que todos ustedes conozcan esta noticia porque sé que muchos de ustedes se angustiaban cuando supieron que su Obispo estaba siendo investigado, las tormentas pasan y aquí tienen el resultado", afirmó el Arzobispo al final de la Misa dominical, luego de que el deán de la Catedral, Rubén Ávila, leyese el documento de la SEGOB que indica que por falta de pruebas se concluye "definitivamente" el procedimiento iniciado.

Ley de Cultos limita opiniones

Por su parte, el P. Hugo Valdemar anunció a la prensa que pronto presentarán un proyecto para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, porque esta limita mucho las opiniones de los sacerdotes en temas que no tienen por qué estar restringidos.

"Lo que el Cardenal me ha comentado, primero, es una gran satisfacción porque nuestro criterio fue confirmado por la sentencia de Gobernación, en el sentido de que no habíamos violado la ley; pero en segundo lugar, también una preocupación porque nuestra ley es muy limitante, esa Ley de Asociaciones y de Culto limita mucho la opinión en temas que no tienen porque estar restringidos a los ministros de culto", declaró.

Más en Vida y Familia

Asimismo, descartó que el Arzobispado de México vaya a demandar al Partido Alternativa, autor de la acusación contra el Purpurado; porque "no solemos contra demandar y entrar en pleitos" sino que "siempre hemos querido estar abiertos al diálogo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.