Card. Quezada celebra bodas de oro sacerdotales en Guatemala

|

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, celebró sus bodas de oro sacerdotales con una Misa en la Catedral Metropolitana donde evocó los comienzos de su vocación a la vida religiosa.

"Recuerdo cuando empecé a sentir la inquietud por la vida sacerdotal y hablé con Mons. Juan Gerardi (fallecido), quien en ese entonces era vicario de esta parroquia, para pedirle consejo", recordó el Purpurado durante la homilía.

También tuvo palabras para Mons. Mariano Rosell, ex Arzobispo de Guatemala ya fallecido, quién le ordenó sacerdote; así como para quienes "me animaron y guiaron para atender el llamado de Dios".

Asimismo, ante las autoridades y estudiantes de colegios católicos presentes, el Cardenal pidió inculcar en los jóvenes el "amor a Dios" y a Guatemala, porque "ellos son el presente y no solo el futuro del país".

La Eucaristía fue concelebrada con los obispos del país y contó con la presencia del Presidente en funciones Eduardo Stein.

Más en Vaticano

Carta del Papa

Días atrás, el Papa Benedicto XVI envió al Cardenal Quezada Toruño una misiva en la que lo felicitaba por sus 50 años como sacerdote y elogiaba "la gran labor apostólica" desempeñada en el país, en la cual tuvo que superar "no pocas dificultades".

"Con frecuencia meditarás sobre el inolvidable rito de tu ordenación sacerdotal. Han pasado 50 años, un largo tiempo de ministerio pastoral. Nos alegra mucho a nosotros celebrar también dicho aniversario", señala el Pontífice. La carta afirma que "pedimos al Señor que sea Él la recompensa de tus méritos. Te impartimos con cariño, venerado hermano, nuestra bendición apostólica".

Las celebraciones continúan hoy con un encuentro con laicos en el Santuario Eucarístico. Para mañana habrá una reunión con los ministros extraordinarios de la comunión y el domingo se realizará una Misa en la Plaza de la Constitución.

La biografía completa del Cardenal Quezada Toruño se encuentra en http://www.aciprensa.com/Cardenales/quezada.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.