27 de octubre de 2006 - 5:16 AM

Card. Policarpo pide católicos portugueses estar en primera línea en lucha por la vida

Redacción ACI Prensa

Card. Policarpo pide católicos portugueses estar en primera línea en lucha por la vida

Ante una Catedral llena de fieles, el Patriarca de Lisboa, Cardenal José Policarpo, exhortó a todos los católicos a estar en "primera línea" en la lucha por la vida y recordó que en el próximo referéndum sobre el aborto, los portugueses deben votar según su conciencia.

El Patriarca de Lisboa recordó a todos los fieles que "el pueblo portugués va, una vez más, a ser llamado a decir sí o no a una ley tolerante y permisiva en relación a la interrupción violenta de la vida en el seno materno, y es ahí donde nuestra comunidad va a mostrar el aprecio que tiene por el misterio de la vida y ahí expresará su actitud cultural y sus valores morales".

Enfatizó luego que "los católicos creemos que toda la vida es un don de Dios, por eso para participar en la vida divina, tenemos que estar en la primera línea de ese combate por la vida".

Asimismo, garantizó que "la Iglesia está dispuesta a amar y comprender a las mujeres que viven el drama del aborto, pero no podemos dar nuestro apoyo a una ley que relativiza el valor de la vida", concluyó.

El Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, envió hoy al Tribunal Constitucional la propuesta aprobada por el Parlamento para realizar la consulta popular.

El Parlamento portugués aprobó el pasado jueves la propuesta presentada por el partido socialista para realizar un referéndum sobre el aborto con la siguiente pregunta: "¿Está de acuerdo con la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, si es realizada, por opción de la mujer, en las primeras 10 semanas, en un establecimiento de salud legalmente autorizado?".

Esta no es la primera vez que los portugueses son consultados sobre este asunto. En 1998 ya se celebró un referéndum con la misma pregunta que se realiza ahora, pero el resultado no fue vinculante, ya que solamente acudió a votar el 31,8 por ciento de los electores y es necesario al menos un 50 por ciento. Ganó el no con un 50,5 por ciento de los votos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios