19 de noviembre de 2005 - 1:17 AM

Card. Lozano asegura que en ADN se puede encontrar a la Trinidad

Redacción ACI Prensa

Card. Lozano asegura que en ADN se puede encontrar a la Trinidad

El Presidente del Pontificio Consejo para la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, aseguró que en “el ADN podemos encontrar a la Santísima Trinidad" al inaugurar un congreso dedicado al genoma humano, organizado por el dicasterio que preside.

La cita ha congregado en el Vaticano a 700 participantes de 81 países para sostener una reflexión interdisciplinar sobre genética.

En su disertación, el Cardenal mexicano explicó que la doble hélice del ADN "supone una oposición no excluyente de dos términos" que, sin embargo, se complementan. "Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria".

Según el Cardenal Barragán, la vida "es un movimiento orgánico de complementariedad mutua", en la que el ADN significa "capacidad primordial para ser y actuar, un movimiento que sirve para complementar, una necesidad, no una supremacía del más fuerte".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios