2 de julio de 2006 - 2:23 PM

Card. López Rodríguez pide penas severas ante muerte de mujeres por violencia familiar

Redacción ACI Prensa

Card. López Rodríguez pide penas severas ante muerte de mujeres por violencia familiar

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, abogó porque se apliquen sanciones más severas a los responsables de las muertes de mujeres a manos de sus parejas, ocurridas en el país en los últimos días.

"Me llama la atención de que entre todos los acusados de asesinar mujeres, muy pocas sentencias son severas. Se necesita aplicar sanciones más duras a quienes están castigando de manera irresponsable a las mujeres", anotó el Purpurado, luego de presidir una Eucaristía en conmemoración de su 45º aniversario como sacerdote en la Iglesia Nuestra Señora de la Providencia en Camino Chiquito.

Con relación a la modificación de la Constitución de la República, el Cardenal López Rodríguez dijo que está de acuerdo con que se haga, pero que se haga bien."Yo creo que en la democracia mientras más amplia sea la consulta, mejor. Así la gente tiene derecho a expresarse y a decir qué país queremos", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios