Card. Errázuriz: Divorcio legal en Chile es gran desafío para la Iglesia

|

El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Cardenal Francisco Errázuriz, consideró que la legalización del divorcio en el país –aprobada en el Parlamento- es un desafío para la labor de la Iglesia.

El Purpurado recordó que “, los obispos de la Iglesia Católica, en distintas oportunidades, hemos dicho que el divorcio trae grandes problemas” y aclaró que “no hemos cambiado nuestra opinión".

En declaraciones a la prensa, el Arzobispo señaló que "había otras soluciones posibles para los casos de ruptura. Se optó por esta, y nosotros como Iglesia siempre hemos tenido gran respeto por los distintos poderes del Estado".

Según el Purpurado, la decisión parlamentaria "constituye naturalmente un inmenso desafío, porque la familia no sufre solamente por una ley, y en  nuestro país son muchas las mamás que están solas en el hogar, que no tienen a sus maridos, son muchos los hijos sin padre, muchas las situaciones de inestabilidad, tanta gente convive, no se casa. Yo creo que a esa realidad tenemos que responder."

"A nosotros, como Iglesia, nos corresponde ayudar a todos los miembros de la comunidad eclesial para que vivan conforme al amor de Cristo, el amor que sabe perdonar, que sabe avanzar en el servicio, que se preocupa por la felicidad del otro, que se da hasta el extremo”, explicó.

“Ese alimento es el que necesitan muchos esposos y muchos hijos para la estabilidad de sus hogares. Como digo, va a ser un gran desafío. No hay mal que por bien no venga", señaló el Cardenal.

Más en Vaticano

Chile, era uno de los tres países del mundo que no permitía el divorcio. Después de diez años de discusión en el Congreso, la ley fue aceptada en tercer y último trámite en la Cámara de Diputados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.