Card. Cipriani: Dios no negocia su palabra, la ofrece como un don

|

En su homilía dominical, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, aseguró que “Dios no negocia su palabra, la ofrece como un don” al referirse a la imposibilidad de dialogar en “confrontación con la palabra de Dios”.

El Purpurado explicó que la humanidad está dividida en dos: “Aquellos que aceptan la realidad del pecado y aquellos que no la aceptan. No es problema de tolerancia, ni democracia ni pluralismos. Es la fe que me dice: acepto la revelación, la palabra de Dios, la enseñanza de la Iglesia Católica”.

“Al otro lado –continuó– encontraremos a quienes quieren convalidar al pecado con una forma de pluralidad, de tolerancia, con una expresión del mundo moderno. ¿Por qué? Porque les falta aceptar con humildad que cometemos pecados y esto no es bueno. Ahí está el punto de corte”.

El Arzobispo de Lima denunció que, como decía el Papa Benedicto XVI, “el mundo de hoy navega en un relativismo moral donde por ejemplo, si alguien quiere lograr un objetivo, se siente en condiciones de destruir la propiedad, de paralizar la vida de los ciudadanos, porque piensa que el fin justifica los medios. Ese relativismo moral en que cada uno actúa conforme a su capricho, choca. La sociedad se hace inviable”.

los valores morales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.