Card. Cipriani destaca “revolución del pensamiento contemporáneo” en pontificado de Juan Pablo II

|

Con motivo de conmemorarse el primer aniversario del tránsito de Juan Pablo II, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó que el pontificado del Siervo de Dios supuso “una gran revolución en el pensamiento contemporáneo porque despertó a una cultura que andaba confundida con las riquezas, la tecnología y las ideologías”.

El Purpurado reconoció la dificultad de resumir en pocas palabras las cualidades del fallecido Pontífice y aseguró que “lo más importante de su pensamiento fue su manera de entender al hombre como camino hacia Dios”.

“Gozaba de una personalidad muy rica, pero armonizada en la unidad de algunos valores, por eso su amor por la verdad era para él una pasión dominante que lo abarcaba todo”, anotó.

El Cardenal Cipriani indicó que otro aspecto vital de Juan Pablo II fue su amor a la patria y a sus tradiciones ya que no entendía en su Polonia natal “ninguna separación entre cultura, música, poesía, su historia llena de invasiones y el amor por la Virgen”.

Agregó que gracias a esa cualidad pudo servir a Dios para terminar con la división entre este y oeste, y atraer debido a su bondad a personas de todas las razas e ideologías.

'no tengáis miedo'

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.