El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidió la Misa con ocasión del día internacional de los obstetras y obstetrices, calificándolos de “ángeles que cuidan la vida”.

Cuando aún sigue vivo en el país el debate sobre los efectos abortivos de la “píldora del día siguiente”, el Purpurado peruano  llamó a los profesionales a tener “fortaleza interior para decidir siempre a favor de la vida”.

“Pido a Dios ilumine no solamente su calidad profesional sino especialmente sus conciencias, porque siempre encuentran en su trabajo esas tendencias y discusiones sobre la vida y sobre el aborto, el cual no es un tema de discusión.  La vida es un valor absoluto”, señaló el Prelado.

El Primado añadió que es importante mantenerse firmes a las presiones favorables al aborto, ya que “muchas veces contemplamos que lamentablemente la cultura moderna no considera la vida como un valor absoluto, piensan que pueden decidir y decir ‘esta vida sí y esta vida no’”.

En este sentido, manifestó sentirse muy alegre de celebrar con ellos su día. “Me alegra que estén aquí presentes para poder unirme a esa alegría con la oración, por ustedes que son ángeles de la vida, pues así son los obstetras y las obstetrices, y así deben considerar ustedes esa tarea tan delicada y tan bonita que Dios ha querido que desempeñen”.

Reflexionando luego sobre el sufrimiento el Purpurado destacó que “desde que nacemos hasta que morimos nos cruzamos con el dolor y con el sufrimiento, pero si sabemos actuar delante de Dios se convertirán en una cosa serena, en algo que nos enseña, pero si queremos simplemente quitarlos o taparlos, el dolor y el sufrimiento se duplican y surgen los resentimientos”.

Más en Vaticano

Sin embargo, explicó, que “quien se esfuerza por aceptar con serenidad el sufrimiento sabiendo que es imposible eliminarlo, encuentra el camino de la realidad cristiana, el camino de la cruz en el que está Cristo”.
  • Tags: