Card. Cañizares afirma que "es la hora de Dios" y pide no acobardarse en tiempos difíciles

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, llamó a los feligreses a esforzarse por renovar la pastoral de iniciación cristiana sin temor a los tiempos difíciles, porque "es la hora de Dios y Él no nos deja solos en esta empresa tan fundamental".

En su carta pastoral con motivo del Adviento, el Purpurado recordó las palabras del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, quien afirmó que "el problema central de nuestro tiempo es la ausencia de Dios", que se refleja en el "problema de moralidad" y de "recomposición moral" que vive la sociedad.

Por ello, escribió el Arzobispo, el hoy Pontífice llamó a "volver a lo esencial, debemos volver a Dios". "Esto es lo fundamental, prioritario e irrenunciable. Al hombre de nuestro tiempo, desgarrado y dividido por tantos fragmentos de verdad, sin encontrar todavía su tan necesitada unidad, es preciso ofrecerle aquello esencial que requiere para dar sentido a su vida", afirmó el Cardenal Cañizares.

En ese sentido, llamó a los toledanos a participar del Plan Pastoral que este año "se encamina a potenciar y fortalecer la pastoral de la iniciación cristiana", con el objetivo de "hacer cristianos fuertes y vigorosos en la fe, valientes y animosos en la esperanza, vivos y decididos en la caridad de Cristo", y por lo tanto, identificados con Él.

Para ello, pidió tener en cuenta "algunos puntos concretos", como son promover "el uso del Catecismo de la Iglesia Católica y del Compendio del Catecismo como instrumentos fundamentales", la educación cristiana en la familia, "la caridad como ambiente y clima para la iniciación cristiana", y enfatizar "algunas exigencias de la identidad cristiana hoy".

El Purpurado también destacó la importancia del testimonio. "Que se nos note y distinga a los cristianos que somos cristianos en medio de una sociedad plural, que somos de Cristo", indicó.

Más en América

"Concluyo llamando a todos a la esperanza. Es la hora de Dios y Él no nos deja solos en esta empresa tan fundamental, que, en cierto modo no es nuestra, sino suya (...). Contamos con su ayuda y con su gracia, que nos fortalece y alienta. No podemos arredrarnos ante las dificultades, ni cruzarnos de brazos", afirmó.

La carta completa se encuentra en http://www.architoledo.org/arzobispo/Carta%20Pastoral%202006.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.