Card. Bertone: Ordenación ilegítima de obispo chino es “accidente de recorrido”

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, se refirió a la ordenación de un obispo chino sin la autorización de la Santa Sede y consideró que se trata de un “accidente de recorrido” que no favorece las relaciones con China.

Según informó la agencia italiana Ansa, el Cardenal Bertone considera que las conversaciones informales entre el Vaticano y China “prosiguen, pero el camino para llegar a las relaciones diplomáticas no está tan cercano” y la polémica ordenación es “un acto que frena y no favorece buenas relaciones”.

Ayer la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó un comunicado según el cual, el Papa Benedicto XVI ha recibido con "profundo dolor" la noticia de la ordenación episcopal del sacerdote chino Juan Wang Renlei sin mandato pontificio.

El jueves 30 de noviembre último, el sacerdote de 36 años de edad fue consagrado obispo de la diócesis de Xuzhou, provincia de Jiangsu, en China continental, bajo las presiones de la Oficina de Asuntos Religiosos y de la Asociación Patriótica (AP) que obedece las directivas del gobierno comunista chino y desconoce la autoridad de la Santa Sede.

"El Santo Padre ha conocido la noticia con profundo dolor, dado que la referida ordenación episcopal ha sido conferida sin el mandato pontificio, es decir, sin respetar la disciplina de la Iglesia Católica acerca del nombramiento de obispos", dice el texto del comunicado.

una grave violación a la libertad religiosa

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.