Card. Bertone destaca esfuerzo del Papa Pío XII para salvar judíos del holocausto

|

Durante la presentación de un libro sobre los héroes anónimos que lucharon contra el Holocausto judío durante la II Guerra Mundial, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, recordó el papel ejemplar del Papa Pío XII en la lucha contra el extermino de judíos por parte del régimen nazi.

“La historia de la Iglesia Católica del Siglo XX cayó en una tragedia sin precedentes con el exterminio de los hebreos, que cuestionó a toda Europa con sus valores humanos y religiosos”; dijo el Cardenal Bertone el miércoles en Roma, durante la presentación del libro de Martin Gilbert, “Los Justos. Los héroes desconocidos del holocausto”.

El Cardenal Bertone explicó que “la historia de los Justos es la historia de una corriente de bien que ha atravesado la humanidad que prescinde de la religión, incluso a riesgo de perder la propia vida y la de sus familiares”.

Los protectores de los judíos durante el nazismo, señaló el Purpurado, desarrollaron una “guerra pacífica y sin retórica contra las fuerzas del mal y contra los prejuicios de su mismo ambiente”.

Pío XII cierra las polémicas sobre un supuesto ‘colaboracionismo’ papal

Más en Controversias

siguiendo las directivas de Pío XII

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.