3 de agosto de 2007 - 6:15 AM

Card. Bergoglio lanza campaña para restaurar templo de San Ignacio de Loyola

La campaña busca recaudar más de 670 mil dólares en Buenos Aires
Redacción ACI Prensa

Card. Bergoglio lanza campaña para restaurar templo de San Ignacio de Loyola

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, lanzó la campaña de recaudación de fondos para la restauración de la iglesia de San Ignacio de Loyola, monumento histórico argentino y el primer templo de la capital, durante una Misa celebrada por las fiestas de esta parroquia,

La obra, que se espera concluir en 2010 como parte de la celebración del 300º aniversario de la fundación del templo, construida por los jesuitas en 1675 e inaugurada oficialmente en 1722, consta de un plan integral de recuperación y puesta en valor del templo, que incluye su rehabilitación y consolidación, "respetando su significado religioso, histórico, artístico y cultural", explica la nota informativa.

El proyecto, valuado en más de dos millones de dólares, se realizará en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Arquitectura y la Iglesia en Buenos Aires, que busca recaudar con la campaña más de 600 mil dólares.

Luego de la Misa el párroco de San Ignacio, P. Francisco Baigorri, quien pidió la ayuda de todos y la difusión de la campaña, afirmó que durante la Misa se pudo recaudar cerca de cuatro mil dólares y señaló que "estamos agradecidos por la respuesta" de los fieles.

"La parroquia realiza una importante tarea pastoral y social en un barrio empobrecido" sostuvo el presbítero y agregó que es "importante tomar conciencia que el patrimonio es responsabilidad de todos".

Actualmente se trabaja en el altar mayor, construido en el siglo XVII, y el órgano. Para este mes se prevé comenzar con la sacristía y contrasacristía, que se convertirá en un museo jesuita

Para más información puede ingresar a: www.sanignaciodeloyola.org.ar o escribir a [email protected]  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios