Card. Bergoglio establece procesos de beatificación de religiosa y laico argentinos

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, constituyó los tribunales para la causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Hermana Martha María del Sagrado Corazón y del laico y empresario Enrique Shaw.

El tribunal de la religiosa estará integrado por el presbítero Luis Marcelo Carballo, juez delegado; el presbítero César Salvador Sturba, promotor de Justicia; y la doctora Inés L. De Villola Autran, notaria.

Para la causa de Enrique Shaw, el Cardenal Bergoglio, nombró como perito teólogo al presbítero Alejandro Carlos Llorente.

Martha María Sara Clara del Sagrado Corazón de Jesús Pereyra Yraola Ayerza –su nombre completo según la partida de bautismo– nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913. Era la sexta hija del matrimonio compuesto por Martín Pereyra Yraola y Esther Ayerza.

Tras recibir la comunión en 1920, luego de ser preparada por su madre y el Padre Carlos Sampay, culminó sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón. Allí descubrió su vocación religiosa y luego de realizar sus primeros votos en la congregación fundada por Santa Magdalena Sofía Barat, dio clases y fue ayudante del noviciado.

Sus compañeras la recuerdan por “su bondad, amor mariano y servicio incondicional” a los más pobres.

Más en Vaticano

Murió el 25 de agosto de 1998, un día antes de cumplir 85 años, en la “casa grande” que las religiosas tienen en el barrio de Almagro.

Enrique Ernesto Shaw nació en París de padres argentinos el 26 de febrero de 1921, siendo llevado posteriormente a la Argentina en 1923. A la muerte de su madre, en 1925, su padre, que no era católico practicante, decide confiar la educación de su hijo al sacerdote sacramentino Pedro Goycochea, cumpliendo con la promesa que le hiciera a su esposa.

Sus estudios los pasó en el Colegio De La Salle, sobresaliendo por su talento y por las señales que daba de profunda fe. Luego, a los 14 años, ingresó en la Escuela Naval Militar, convirtiéndose en el graduado más joven en la historia de dicha institución.

En 1943, Enrique Ernesto contrajo matrimonio con Cecilia Bunge. Más tarde llegaría a los Estados Unidos, enviado por la Marina de Guerra para estudiar Meteorología. En aquel país ingresó como ejecutivo de las Cristalerías Rigolleau, conociendo al mismo tiempo a un sacerdote que lo fue introduciendo en la evangelización de la clase empresarial.

Ya comprometido con la misión evangelizadora, Enrique regresa a la Argentina y se incorpora a la Acción Católica y al Movimiento Familiar Cristiano. En 1946 el Episcopado le encomendó organizar la ayuda a Europa tras la Segunda Guerra Mundial, mientras que paralelamente, Shaw se reunía con empresarios amigos en procura de “ser más y mejores cristianos”.

Es entonces cuando funda ACDE, iniciando un activo servicio a favor de la evangelización de los empresarios. En pleno servicio de la evangelización, le descubren un cáncer en etapa avanzada, algo que no fue impedimento para participar en congresos y conferencias en América y Europa sobre la misión de los hombres de empresa desde la perspectiva cristiana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.