Card. Agnelo exhorta a urgente globalización de la solidaridad

|

El Presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), Cardenal Geraldo Magela Agnelo, hizo un llamado ayer en el Santuario de Fátima por la necesidad urgente de "una globalización de la solidaridad".

Durante el 7° Encuentro de las Iglesias de los Países de Lengua Portuguesa, que termina el próximo sábado, el Cardenal Agnelo sostuvo que "en un mundo sometido a la ideología neoliberal, en el cual se globalizaron los mercados y la violencia, resulta necesaria, posible y urgente la globalización de la solidaridad".

El Purpurado exhortó a que se cree "una nueva sociedad, en la cual el egoísmo y la ganancia cedan espacio a la solidaridad y el espíritu de compartir lo que se tiene, para que no hayan más hambrientos y necesitados".

Asimis, el Cardenal Agnelo, destacó que es necesario "capacitar siempre más a los laicos cristianos para el ejercicio de su misión en los campos social, político y cultural", y por otro lado recordó que la jerarquía católica brasileña ha lanzado varias campañas de solidaridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.