Capital peruana, sede del 10° Congreso de Institutos Seculares de América Latina

|

Del 3 al 7 de febrero, Lima será la sede del X Congreso Latinoamericano y del Caribe de Institutos Seculares, que se reunirán esta vez bajo el tema "El desafío misionero de los Institutos Seculares en América Latina y el Caribe".

Según la Federación de Institutos Seculares del Perú (FENIS) y la Confederación de Institutos Seculares de América Latina (CISAL), el evento, que reunirá a cerca de 200 delegados de 17 países, "busca ser una jornada de intensa oración y fraternal comunión".

El elenco de ponentes del evento incluye al P. José Luis del Palacio, Director del Camino Neocatecumenal en Perú, María Cristina Ventura, Presidenta de CISAL, de México, el P. José Valverde, S.J., el Dr. Luis Solari de la Fuente y Fernando Martín, Presidente de la CMIS (Conferencia Mundial de Institutos Seculares).

Los actos litúrgicos de inauguración serán presididos por Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo y Secretario de la Conferencia Episcopal Peruana.

Como representante del Cardenal Juan Luis Cipriani participará Monseñor Adriano Pacífico Tomassi, Obispo Auxiliar de Lima.

Los Institutos seculares nacieron el 2 de febrero de 1947, cuando el Papa Pío XII los reconoce oficialmente mediante de la constitución apostólica Provida Mater Ecclesia. El Papa Juan Pablo II señaló, que "los miembros de los institutos seculares, viviendo su vida cotidiana en medio de los diversos grupos sociales, tienen en María el ejemplo [...], el testimonio [...] y la prueba de que las realidades temporales vividas con la fuerza del Evangelio, pueden vivificar la sociedad haciéndola más libre y más justa, en beneficio de todos los hijos de Dios, Señor del universo y dador de todo bien".

Más en Eventos

Más información: http://congresocisal.blogspot.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.