Capellanes de hospital ofrecen 24 horas de servicio a afectados por coronavirus

Capellanes de hospital ofrecen 24 horas de servicio a afectados por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Los sacerdotes Javier, Salvador y David son tres capellanes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca (España) encargados de ofrecer apoyo espiritual, consejo y escucha a los enfermos, sus familiares y a todo el personal sanitario que lo solicitan en estos duros momentos.

Según explican desde la Diócesis de Cuenca, "en circunstancias normales el capellán puede pasar por las habitaciones a presentarse, hablar y ofrecer sus servicios espirituales", sin embargo, la situación hoy es muy distinta "a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ahora deben ser los familiares quienes avisen a los sacerdotes".

Desde el Obispado de Cuenca han hecho un llamamiento a los familiares para que avisen a los capellanes y así puedan acompañar, asistir y ayudar a sus seres queridos en estos duros momentos, ya que una parte de la tragedia de esta enfermedad es el aislamiento estricto que exige, la falta de contacto con la familia. 

Sin embargo el P. David precisa que " los sacerdotes sí podemos entrar para dar un sacramento si lo pide el enfermo o en su caso la familia si él no está en condiciones de hacerlo".

También precisan que cuando el sacerdote recibe la petición del enfermo de ser visitado, se toman todas las precauciones y medidas necesarias según la zona del hospital que vayan a visitar y de esta manera asiste al enfermo en lo que sea necesario, a veces con una visita, otras confesando o también para impartiendo la unción de enfermos.

Los capellanes también destacan que están al servicio de los familiares y de todo el persona el sanitario que "en estos días especialmente están ofreciendo lo mejor de ellos sintiendo en muchas ocasiones impotencia, cansancio y desánimo".

Más en España

Por eso destacan que "la oración es una fuente de consuelo, de fortaleza que además aporta paz".

De esta manera, en el aplauso que se realiza en toda España a las 20 horas agradeciendo al personal sanitario su labor, desde la Diócesis de Cuenca recuerdan que en ese momento también rezan por ellos.

Y todas las noches, a las 21 horas desde lo más alto del Seminario San Julián de Cuenca, se bendice a la ciudad con el Santísimo Sacramento y se deja con una luz verde esperanza que es visible desde el Hospital Virgen de la Luz donde trabajan y se curan las personas por las que especialmente estamos rezamos todos los conquenses.

También recordaron las palabras de Mons. José María Yanguas, Obispo de Cuenca, s ha pedido el Obispo de Cuenca, en las que pide " humildemente, con confianza e insistencia,  para  que se acorten estos días difíciles" y anima a poner "como mediadores a nuestro Patrono San Julián y a nuestra Madre, la Virgen de las Angustias, seguros de ser escuchados".

Pueden solicitar la presencia de los sacerdotes en el teléfono del Hospital Virgen de la Luz 969 179 900, en la extensión 28211 o solicitando directamente en ese teléfono hablar con el capellán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.