4 de mayo de 2018 10:59 am

Capellán afirma que va a la cárcel a encontrarse con Jesús en el rostro de cada preso

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

“Yo siempre les digo cuando vamos a las visitas (de la cárcel): ‘Yo no voy a llevar a Cristo a la cárcel, yo voy a encontrarme con Cristo en la cárcel. Yo no llevo a Jesús, ¡Yo voy a encontrarme con Jesús!’”, afirmó el P. Juan Carlos Cagliani de la Diócesis de San Justo (Argentina).

El sacerdote, que tiene 37 años trabajando con presos, participó en el Encuentro Regional de Pastoral Carcelaria realizado en Neuquén (Argentina) los días 28, 29 y 30 de abril.

Unos 70 delegados de las diócesis de la Patagonia escucharon el tema desarrollado por el P. Cagliani, que aseguró que “abrazar a Cristo detrás de una reja es encontrarse con el gesto misericordioso de saber que nos amamos como hermanos”.

“Uno comienza a descubrir el rostro de Cristo en esos rostros, donde uno no va a mirar el delito, sino solamente va a encontrar el amor y la misericordia que proceden de Dios”. “Uno encuentra en esas visitas, en esos contactos humanos, en esa cercanía, en esa presencia, en ese compartir, un Dios que me ama”, agregó.

El sacerdote aseguró que Dios “me ama en ese hermano, en esa hermana concreta, presa, que está purgando en ese lugar. Muchas veces odiados, maldecidos por tantos hermanos, inclusive cristianos, y no se dan cuenta que en ese lugar, está Jesús”.

A su turno, el Obispo de Viedma y miembro de la Comisión Episcopal Penitenciaria, Mons. Laxague, sostuvo que “Dios nos desafía a hacernos cargo de nuestros hermanos”. “Nos invita a todos a pastorear a nuestros hermanos, al estilo de Él”, afirmó.

Mons. Laxague también sostuvo que “la pastoral carcelaria nos desafía a ser una Iglesia más cercana”.

En ese sentido, señaló que “el mundo de la cárcel delata que muchas cosas andan mal en el barrio, en la ciudad, en el pueblo y ahí vivimos todos los bautizados, donde realizamos nuestro servicio”.

El encuentro regional se desarrolló bajo el lema “¿Dónde está tu hermano?” y también estuvieron presentes algunas autoridades que hablaron sobre los cambios en el nuevo Código Penal.

Etiquetas: Argentina, Pastoral penitenciaria, Misericordia, Jesús, cárcel, Patagonia, Neuquén

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios