5 cantos de Adviento apropiados para la Santa Misa

5 cantos de Adviento apropiados para la Santa Misa
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público

Los cantos de Adviento que escucharemos en Misa durante las semanas previas a la Navidad nos ayudan a prepararnos para la celebración de la primera venida de nuestro Señor, y también para su segunda venida al final de los tiempos.

Estos son algunos cantos litúrgicos apropiados para el tiempo de Adviento.

Preparad los caminos – Francisco Palazón

 

 

Más en Mundo

"Preparad los caminos" es un canto de entrada de Adviento compuesto por el músico español Francisco Palazón, autor de otros himnos de misa como "Reunidos en el nombre del Señor" y "Alrededor de tu mesa".

El coro de este canto hace referencia a las palabras del profeta Isaías "preparad el camino del Señor, allanad sus senderos" (Isaías 40, 3).

Ábranse los cielos

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ábranse los cielos" es otro canto de Adviento basado en textos del profeta Isaías, quien dijo "rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia" (Isaías 45, 8).

Este mismo canto tiene una tradicional versión en latín titulada "Rorate Coeli".

Jesucristo, Palabra del Padre

 

 

Este canto fue compuesto por el sacerdote Antonio Alcalde quien además es delegado litúrgico del Vicariato IV en Madrid.

La letra de esta canción nos habla de una súplica por la pronta llegada del Mesías, por lo que es ideal para ser interpretada en las últimas semanas de Adviento.

Cielos, destilad el Rocío

 

 

El texto de este canto está tomado de la antífona de entrada del IV domingo de Adviento "cielos, destilad el rocío; nubes, derramad al Justo; ábrase la tierra y brote al Salvador".

Madre del Redentor (Canto de Adviento a la Virgen María)

 

 

"Madre del Redentor" (Alma Redemptoris Mater) es una de las cuatro antífonas marianas que se suele cantar al final de la Liturgia de las horas. Las otras tres son "Ave Regina Caelorum", "Regina Coeli" y "Salve Regina".

Este canto litúrgico puede ser usado en Adviento y en Navidad.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.