17 de setiembre de 2020 - 4:31 PM

Canto Católico dedica producción musical a la Virgen de Fátima [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

La Fundación Canto Católico lanzó una nueva producción musical de la canción “En Fátima apareciste” en el contexto del primer año de peregrinación de la imagen de Fátima en Chile.

El canto coral acompañado de un video, relata la aparición de la Virgen María a los pastorcitos en Fátima (Portugal) en 1917 y destaca los aspectos centrales de su mensaje.

Para resaltar el aspecto musical, cada estrofa posee un arreglo diferente que va “de menos a más”, explicó el compositor Juan Pablo Rojas. 

“Las primeras estrofas son protagonizadas por solistas, las estrofas del medio por contrapuntos y las finales por la aparición del tejido coral”, precisó.

Asimismo, se van alternando las voces de los varones, de las mujeres y luego el coro completo, “manteniéndose esta última conformación hasta el final”.

“Los ‘Ave María’ representan las cuentas del rosario, que son entonadas con recogimiento y agonía, pero a la vez con una esperanza que sólo la Madre de Dios es capaz de avivar en el alma”.

Francisco Val manifestó a ACI Prensa que esta producción se pensó luego de la llegada de la imagen mariana al país, el 16 de septiembre de 2019.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la producción tuvo que esperar pero se concluyó para celebrar un año de peregrinar mariano en Chile. 

Al finalizar el video, Fundación Canto Católico recordó que la misión de rescatar, renovar y fomentar la música católica se logra con la generosidad de los donantes.

Etiquetas: Chile, peregrinación, Virgen de Fátima, peregrinación mariana, Fundación Canto Católico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios