Cantante Gloria Estefan desde el Vaticano: Cristo es la clave de la paz

Cantante Gloria Estefan desde el Vaticano: Cristo es la clave de la paz
Gloria Estefan

La cantante cubana Gloria Estefan visitó el Vaticano para participar en la conferencia sobre Libertad Religiosa Hoy - TEDx, donde señaló que las enseñanzas de Jesucristo son la clave para asegurar la paz en el mundo.

Estefan, que nació en Cuba y creció en el exilio en Miami, considera que "cada religión en su base tiene el amor, tenemos diferencias más bien culturales, cierto es que religiosas, pero pienso que es importante celebrar las diferencias, y tratar de comprendernos, y dejar de intentar cambiarnos simplemente a nivel de fe".

Gloria llegó a Roma acompañada de su esposo Emilio Estefan, y durante el evento cantó y compartió su experiencia con los cientos de asistentes que llegaron de todas partes del mundo.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, explicó que para ella es importante transmitir a los más jóvenes "las enseñanzas básicas de Jesucristo. Es tratar a los otros seres humanos como quieren que lo traten a uno mismo, y si hacemos eso, no habrían ni existirían conflictos ni dificultades en la vida", señaló.

"Cuando me dijeron la temática me pareció una oportunidad de compartir verdades universales, pero sin decir que no importa la religión, sino al contrario, el promover la necesidad de las religiones, de diversificar. Me pareció una oportunidad", afirmó sobre su participación en TEDx, una iniciativa independiente que busca compartir ideas innovadoras, planteadas por personas de diversas trayectorias.

"Creo que es necesario estar en comunión con los demás, y creo mucho en el poder de la oración. He tratado de vivir esa verdad incluso con mi música, porque mi música es como mi catarsis, mi apoyo, que me ha ayudado a pasar momentos muy difíciles y tener la bendición de que mi música se escuche en otros lados, es una responsabilidad y un privilegio que tomo muy en serio", explicó.

Más en Mundo

Estefan aseguró la fe es para ella un pilar en su vida. Recordó el accidente de tráfico que la dejó sin poder caminar en 1990, tras el cual todos pensaban que no volvería a cantar, pero está segura que gracias a las oraciones de sus fans, se recuperó de una manera milagrosa.

"Cuando tuve ese gran accidente yo recibí muchas oraciones de todo el mundo y yo las usaba como recuperación. Creo en Dios y jamás sería atea. El mundo es demasiado hermoso para pensar que Dios no existe", agregó.

Tras el accidente, Gloria compuso la canción "Desde la oscuridad", un éxito mundial dedicado a Dios en el que quiso "dar las gracias a todas las personas que me enviaron oraciones y me ayudaron a recuperarme. Esa canción "tiene un sentido muy religioso para mí, significa lo que es el poder de la oración y que tenemos todos de ayudarnos el uno al otro".

Por último, Gloria explicó que le llegaron oraciones de todas partes del mundo y de todas las creencias religiosas, por eso, para ella, la libertad religiosa "es alcanzar la meta que comparten todas las religiones, que son: el respeto al ser humano, el respeto a la mujer, el respeto a la familia, los valores que nos elevan… y nos llevan espiritualmente a elegir las cosas correctas".

En el evento también participaron entre otros el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi; uno de los astrónomos del Vaticano, Guy Consolmagno; y Alicia Vacas, una religiosa Comboniana que busca brechas de unión y paz en Jerusalén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.