¿Cansado de los ataques de los trolls en las redes? Sigue el consejo de este obispo

¿Cansado de los ataques de los trolls en las redes? Sigue el consejo de este obispo
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, animó a hacer un uso de las redes sociales bajo el prisma de la verdad y aconsejó cómo actuar ante los ataques de los llamados trolls.

"Comunicar sin creer en una verdad objetiva es como nadar en una piscina sin agua", afirmó el Prelado durante el seminario sobre Gestión, Innovación y Contenidos de Redes Sociales que tuvo lugar en noviembre de 2017 y que fue organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

El Obispo de San Sebastián aconsejó a los jóvenes "paciencia y mansedumbre" ante los ataques de las personas que insultan y provocan de manera intencionada en las redes sociales, conocidas como trolls, y les aconsejó "no entrar en descalificaciones".

Además aseguró que "vence el que perdona, la agresividad en las redes es un autorretrato de quien no está a gusto consigo mismo".

También afirmó que "para ser crítico hay que tener capacidad de asumir las críticas", por lo que subrayó que actualmente "una corrección cara a cara es un signo de amor, una gran misericordia".

Mons. Munilla animó a los jóvenes a tomar la iniciativa y explicó que "las redes nos permiten dar altavoz a los que no tienen voz. Abren una gran oportunidad frente a los monopolios de los medios de comunicación, que hablan de lo que quieren hablar y silencian lo que les interesa", ya que los medios de comunicación están limitados por "la mordaza de lo políticamente correcto".  

Más en España

En ese sentido el Prelado aseguró que en las redes "es más importante el 'qué', que el 'cómo'", y destacó que "un buen comunicador es el que se ha enamorado de la verdad".

En su intervención en el seminario en la Universidad CEU San Pablo, el Obispo afirmó que el sentido del humor en las redes sociales es un "don para la comunicación" y recordó que "las nuevas tecnologías son un buen siervo, pero un malísimo señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.