Cañizares pide a los niños de Toledo que quieran al nuevo arzobispo como a él

|

Alrededor de 200 niños participaron hoy en la ofrenda floral del Corpus Christi de Toledo, que fue presidida por el Cardenal Prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y administrador apostólico de Toledo, Antonio Cañizares, quien aprovechó el acto para despedirse de los más pequeños afirmando que "os quiero mucho y me da mucha pena el dejaros" y confiando en que "queráis al nuevo arzobispo --Braulio Rodríguez-- como me habéis querido a mí".

Durante el acto, al que también asistieron el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, Cañizares dijo que siente su marcha con "dolor", ya que mantiene "un gran afecto" hacia la ciudad de Toledo, a la que se refirió como "querida tierra".

Asimismo, esperó que haya mucha participación en la celebración del Corpus, al tiempo que dijo estar "muy preparado" para participar en la procesión, ya que aseguró encontrase "muy bien de salud".

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró que Cañizares "va a echar de menos a Toledo" pues "sinceramente creo que ha llegado a estar muy a gusto en la ciudad y a sentirse cómodo en la plaza". Añadió, además que "independientemente de muchas polémicas que ha podido haber a lo largo de los años lo cierto y verdad es que le ha cogido mucho cariño" a la ciudad.

En otro orden de cosas, detalló, con respecto al decorado de las fiestas, que este año hay más de 100 reposteros nuevos, también se han colgado muchos faroles, algunos del siglo XVIII, así como otros adornos. "Yo creo que es un momento de orgullo para la ciudad y porque no decirlo una importante inversión porque sabemos que el Corpus da fama mundial a la propia ciudad", destacó.

Finalmente, el primer edil toledano advirtió de que "la mejor forma de que la fiesta del Corpus salga redonda es que los ciudadanos se vuelquen". En este sentido, adelantó que en el balance provisional hasta el momento de las actividades "hemos notado un incremento muy notable de la participación" y " prácticamente todos los actos están desbordados" y varios con el aforo completo.

Más en España

Cañizares inició la ofrenda dirigiéndose a los niños asegurando que "todos estamos muy contentos, vosotros, nosotros, todos y además también sé que tenéis muy contento al señor". Aprovechó para felicitar a todos los pequeños que han tomado la primera comunión y señaló que la entrega de las flores, en señal de ofrenda, "expresa la belleza y la hermosura de vuestro corazón grande".

"Prácticamente queridos niños sois vosotros los primeros que comenzáis de verdad estas fiestas del Corpus Christi aquí en nuestra catedral", concluyó monseñor Cañizares.

Seguidamente el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, expresó que "las tradiciones son como el suelo que pisamos, nos permiten mantenernos seguros en tierra firme" y confió en que esta tradición "os sirviera a vosotros a los niños y a las niñas para, lo que ya estoy seguro que pasa, empezar a cultivar en los corazones el amor a nuestras fiestas mayores como son el Corpus Christi".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.