24 de junio de 2012 - 10:37 PM

Candidata del PAN se compromete a promover la familia si gana presidencia de México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Josefina Vázquez Mota.
Josefina Vázquez Mota.

En una carta dirigida a los votantes católicos, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a fortalecer la familia si gana las elecciones del próximo 1 de julio.

En el documento que ya circula entre grupos católicos, Vázquez admite que la familia "está siendo afectada por la violencia intrafamiliar, las adicciones y por la legalización del aborto y las uniones entre personas del mismo sexo" y se compromete a fortalecer "el matrimonio entre hombre y mujer, dignificaré la vida humana y sobre todo promoveré políticas públicas con valores para la unidad y el desarrollo de las familias mexicanas".

En el documento, Vázquez dice que "fortalecerá el sistema de educación integral con la formación en derechos humanos teniendo como centro el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural", así como "programas de formación en sexualidad encarnada en un marco afectivo y de responsabilidad, como parte de la plenitud personal, en coordinación y colaboración con los padres de familia".

Asimismo, ofrece crear instituciones públicas y apoyar a las privadas que "atiendan psicológica, social y económicamente a las mujeres embarazadas que deseen abortar, para que tengan otras opciones"; flexibilizar y fortalecer los sistemas de adopción; y modificar la legislación laboral para conciliar el trabajo con la vida familiar de los mexicanos, entre otras promesas.

A casi una semana de los comicios, la mayoría de encuestas muestra como favorito al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto. El segundo lugar es disputado entre la candidata del PAN y el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador. En cuarto lugar figura Gabriel Quadri, del Partido Alianza Nacional (Panal).

Etiquetas: Elecciones en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios