Canadá:“Unplanned” recauda más de 300 mil dólares en primer fin de semana de estreno

Canadá:“Unplanned” recauda más de 300 mil dólares en primer fin de semana de estreno
Película Unplanned. Crédito: Unplanned

El escritor y director de la película "Unplanned", Chuck Konzelman, destacó el éxito que tiene la cinta en los cines canadienses, con una recaudación de 345 mil dólares en el primer fin de semana, a pesar de que algunas salas la habían subestimado.

En declaraciones a The Catholic Register, explicó que este ha sido "un tremendo empate" y que se trata del "segundo promedio más alto por pantalla para cualquier película, en cualquier parte de Norteamérica (el fin de semana pasado)".

La película provida "Unplanned" llegó a las salas de cine en Canadá el pasado 12 de julio y ha logrado recaudar 345 mil dólares en su primer fin de semana de estreno. Asimismo, alcanzó un promedio de más de siete mil dólares por pantalla.

En ese sentido, el director afirmó que se hubiera llegado a números más altos si las cadenas de cine no hubieran "subestimado" la demanda que tendría la cinta.

"El promedio hubiera sido más alto si algunos de los multiplex, que no estaban seguros de cuánta demanda habría, no nos hubieran reservado las salas más pequeñas", expresó. De igual manera, recordó que varias salas se agotaron los días viernes y sábado, dejando a varias personas sin poder ver el filme.

Más en Mundo

"Unplanned" cuenta el testimonio de conversión de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood en Texas (Estados Unidos), y que se convirtió en activista provida en el 2009 tras presenciar un aborto guiado por ultrasonido.

En ese sentido, el filme ha reavivado el debate sobre las leyes del aborto en el país. A finales de junio, la Coalición por los Derechos al Aborto de Canadá emitió una declaración donde calificaba a la película como "una pieza peligrosa de propaganda contra el aborto". También afirmaron que la cinta podría incitar a la violencia contra los que ofrecen servicios de aborto.

Sin embargo, ocurrió al contrario, pues dos cines independientes decidieron no proyectar la cinta debido a las amenazas que recibieron. 

De acuerdo con B.J. McKelvie, presidente de Cinedicom, distribuidor canadiense de la película para Estados Unidos, la cinta inicialmente se iba a proyectar, sin embargo, dijo que los gerentes y las familias de los dueños de dos de los cines decidieron no proyectarla debido a que recibieron amenazas, incluso de muerte.

En sus declaraciones a The Catholic Register, Konzelman explicó que los números de "Unplanned" en Canadá demuestran que hay una audiencia para este tipo de mensaje. 

"A pesar de ser descalificado por la prensa general, y en Canadá fue particularmente difícil en este sentido, tuvimos una audiencia ansiosa por ver esta película tanto en los Estados Unidos como en Canadá", aseveró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.