Canadá empieza preparativos de próximo Congreso Eucarístico Internacional

|

La arquidiócesis de Québec, anfitriona del 49º Congreso Eucarístico Internacional, ha lanzado un sitio web en cinco idiomas como inicio de los preparativos para la cita.

Según informó la agencia vaticana Fides, el sitio web, cuya versión en español está en http://www.cei2008.ca/pages-es/index.htm, ofrece toda la información sobre el acontecimiento.

En su carta de bienvenida, el Cardenal Marc Oulllet, Arzobispo de Québec y Presidente del comité organizador, afirma que el Congreso Eucarístico, convocado en octubre del 2004 por el Papa Juan Pablo II, “será la ocasión para los católicos del mundo entero de celebrar su fe en la Eucaristía y dar testimonio del Evangelio viviendo momentos de oración, de reflexión y de fraternidad”.

El Congreso coincidirá con el 400º aniversario de fundación de la ciudad de Québec, sede de la primera diócesis católica al norte de México. El tema del Congreso es “La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo”.

“El logotipo está formado por una cruz que separa en cuatro partes el cuerpo de Cristo para dar idea del compartir eucarístico y, al mismo tiempo, hace referencia a los cuatro puntos cardinales. En sus trazos el logotipo estiliza las formas de un barco, símbolo de la Iglesia universal y también de Québec porque fue por vía fluvial que la fe se implantó en la ciudad. El color oro recuerda el pan y el rojo recuerda el vino. La copa y el pan se fusionan igualmente en el logotipo para significar este don de Dios, que es la Eucaristía”, informó Fides.

se compromete simplemente a rezar una corta oración

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.