Campeones de vela navegarán 44 horas por los cristianos perseguidos en Irak

Campeones de vela navegarán 44 horas por los cristianos perseguidos en Irak
Santi - David Mas / Foto: Facebook - TransMedes470Santi-DavidMas

El próximo 4 de julio Santi y David Más, hermanos y campeones de vela ligera de España, cruzarán el canal que une Barcelona con la isla de Palma de Mallorca (España) en una travesía de 44 horas seguidas para crear conciencia sobre la situación que viven los cristianos perseguidos en Irak.

Según ha explicado a ACI Prensa David Más, se trata de la segunda vez que hacen ese recorrido. "La primera vez lo hicimos sin ninguna causa, pero esta vez hemos encontrado una causa que da sentido a este reto, por eso nos pusimos en contacto con Ayuda a la Iglesia Necesitada".

"Sabemos que hay muchos cristianos perseguidos en el mundo y especialmente lo que está pasando muy mal en Irak y todo Oriente Medio. Por eso creemos que ésta es una buena oportunidad para solidarizarnos con ellos y aportar nuestro grano de arena", afirma David.

El proyecto consiste en cruzar las 223 millas del canal que une la isla de Mallorca con la península a bordo del 470 Movistar, una pequeña embarcación de vela ligera.

Los hermanos Mas navegarán entre el puerto de Masnou y Polleça, sin escalas ni ayuda exterior. La salida está prevista el sábado 4 de julio a las 8 am y la llegada el próximo lunes 6 de julio.

El desgaste físico que supone navegar ininterrumpidamente durante 44 horas es muy grande. "Este reto tiene un desgaste físico muy elevado. El velero no tiene camarotes ni camas ni tampoco ningún componente electrónico".

Más en Vaticano

"Cuando crucemos el canal estaremos un buen tramo sin cobertura telefónica y sin conexión con el exterior, estaremos solos ante el peligro, en medio de las adversidades que podamos tener con los vientos fuertes. Para dormir haremos turnos y haremos como podamos para dormir sentados", explica a ACI Prensa.

Según informa AIN, este reto deportivo coincide con el triste aniversario de la invasión de las tropas del Estado Islámico en las llanuras de Nínive cuando tomaron la ciudad de Mosul y en agosto Qaraqosh.

Santi Mas, el hermano menor, ha afirmado que "con este desafío deportivo nos gustaría que no cayera en el olvido la terrible situación que están sufriendo miles de cristianos en Irak. Un año después de que los terroristas islámicos tomaran el norte del país asesinando y expulsando a cristianos y otras minorías de sus propias tierras y todo sigue igual".

Santi Mas es tres veces campeón de España de vela ligera, mientras que David ha ganado en una ocasión la copa de España. Como equipo son campeones de España y en el mundial de Austria celebrado en 2013 quedaron en cuarta posición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.