29 de septiembre de 2022 - 11:29 AM

Campañas de la Iglesia Católica para ayudar a los afectados por huracán Ian en Florida

POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa

Vistas aéreas de casas dañadas por huracán Ian de WPLG-TV. Crédito: EWTN Noticias
Vistas aéreas de casas dañadas por huracán Ian de WPLG-TV. Crédito: EWTN Noticias

El huracán Ian impactó en el estado de Florida el miércoles 28 de septiembre y a su paso dejó destrucción y muerte. Por ello, diversas organizaciones católicas han lanzado campañas solidarias para ayudar a los damnificados.

De acuerdo a CNN, el fenómeno natural tocó tierra estadounidense con categoría 4, vientos de 241 kilómetros por hora, marejadas ciclónicas, fuertes lluvias e inundaciones. 

Incluso se estima que hay fallecidos y heridos, pero todavía no hay cifras oficiales.

“La cantidad de agua que ha estado subiendo y que probablemente seguirá subiendo incluso cuando pase la tormenta, es básicamente una inundación que ocurre una vez en 500 años”, señaló el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, este jueves en conferencia de prensa.

Se reporta que hay zonas con edificios inundados, autos flotando, árboles arrancados, carreteras dañadas y más de millones sin electricidad en la región. Además, se han rescatado a personas que quedaron atrapadas y fueron evacuadas desde los techos.

Frente a este panorama, las organizaciones “Catholic Charities” (CCUSA) y “The Catholic Foundation of Central Florida” (CFOCF) lanzaron campañas solidarias de recolección de fondos para salir en ayuda de los afectados.

En la web de CCUSA se anima a donar “para apoyar a los equipos de respuesta mientras preparan alimentos, agua y refugio” para los que se han visto afectados.

Mientras que la CFOCF señala que con las donaciones económicas se ayudará “a las necesidades de emergencia inmediatas” y se colaborará con los “esfuerzos de reconstrucción y recuperación a largo plazo”.

Las autoridades locales continúan evaluando la cantidad de daños. Se pronostica que el huracán Ian llegue el viernes a Georgia y Carolina del Sur.

Puede seguir el trayecto del huracám Ian aquí abajo:

Etiquetas: huracanes, Florida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios