Campaña “¡Felicidades abuelos!” recogió gratitud y afecto de nietos

Campaña “¡Felicidades abuelos!” recogió gratitud y afecto de nietos
Imagen referencial. Foto: Flickr David Heart Industry (CC BY-NC 2.0)

El Pontificio Consejo de la Familia compartió algunos de los mensajes recibidos a través de la iniciativa "¡Felicidades abuelos!", lanzada a través de las redes sociales con ocasión del encuentro del Papa Francisco con los abuelos y ancianos el pasado 28 de septiembre en el Vaticano.

Nietos de todo el mundo compartieron un mensaje para sus abuelos a través de Facebook, Twitter y el sitio web italiano de Rai Ragazzi, donde manifestaron públicamente el amor que sienten hacia sus mayores.

Desde la Diócesis de Gualeguaychú, Agentina, una joven de nombre Andrea escribía: "gracias, queridos abuelos, por ser un canto a la vida". Algo más amplio fue el mensaje proveniente de los Estados Unidos escrito por un nieto anónimo a su abuela de 95 años de edad: "Ella forma parte de una gran generación que ha vivido dos guerras mundiales, la Gran Depresión, y la era espacial. Se ha criado alimentándose con porciones de comida racionada y sin tener el agua corriente dentro de casa. Pasó su juventud en una granja y por ello tuvo que renunciar a una educación sin poder ir a la escuela superior para poder así ayudar a su familia trabajando en la fábrica", señaló.

También hubo mensajes sobre los abuelos ya difuntos. Los jóvenes italianos David, Sara, Flavia y Tommy, recordaron a su abuelo Marino con especial cariño. "Querido abuelo, estás siempre en nuestro corazón. ¡Te echamos de menos, pero sabemos que hoy estás de fiesta en el Paraíso junto con los ángeles nos proteges desde allá arriba!", escribieron.

"Quisiera dar mi más sincera felicitación a todos los abuelos del mundo, ¡pues todos se lo merecen! Yo, desgraciadamente, hace mucho tiempo que ya no tengo abuelos y la verdad es que me pongo nostálgica al pensar en ellos… ¡pero rezo para que disfruten ya de la luz de Dios! Os doy un fuerte abrazo: incluso si no puedo hacerlo con mi cuerpo, os puedo asegurar que con el corazón, y sobre todo con el espíritu, este abrazo es fortísimo! Y os quiero decir que… ¡Os quiero mucho! Que el Señor cuide de vosotros", escribió Caterina.

Alicia, Andrea, Rebeca y Mateo, también de Italia, compartieron el cariño que sienten por su abuela Leontina. "En este día de fiesta querríamos felicitar a nuestra abuela Leontina. Muy especial y fuerte, nos escucha, protege y defiende siempre… es nuestro apoyo, nuestra guía. ¡Felicidades abuela!".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.