28 de marzo de 2015 2:34 am

Campaña de solidaridad por emergencia en Norte de Chile

POR CAROLINA REQUENA | ACI Prensa

Campaña de solidaridad por emergencia en Norte de Chile

Cáritas Chile ha iniciado una  campaña que lleva por nombre “Solidaridad, Nuestro Norte” a través de la cual hacen un llamado a solidarizarse con los hermanos del Norte del país, afectados por el temporal que afectó a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

A consecuencia de esto seis personas han muerto, hay 496 damnificados en la región de Antofagasta, 4.100 en la región de Atacama, y 19 más han sido reportadas desaparecidas.

Por esto Caritas se encuentra trabajando en red y comunión, acompañando a las comunidades afectadas por esta nueva emergencia.

Acogiendo las necesidades generadas en los grupos más vulnerables del país, nuestro compromiso es impulsar gestos de fraternidad hacia nuestros hermanos que están sufriendo y con ello contribuir a globalizar la solidaridad, han dicho por medio de un comunicado.

Los equipos de Caritas Chile se encuentran trabajando en red junto a las diócesis de Copiapó y Antofagasta identificando las necesidades más urgentes de las familias afectadas. En ese sentido, se trabaja en un pronto plan de respuesta a la situación que se vive en la zona.

Las noticias relacionadas con esta situación pueden seguirse en la cuenta Twitter @caritaschile, en Facebook y en el sitio web www.caritaschile.org

#SolidaridadnuestroNorte

La forma de colaboración directa para esta emergencia es a través de aportes de personas y comunidades a la cuenta corriente de Caritas Chile por medio de depósitos y transferencias electrónicas:

Cuenta Corriente 117-01

del Banco de Chile.

Razón social: Caritas Chile.

RUT: 70.020.800-1

E-mail para confirmación: [email protected]

También el Obispado de Copiapó está implementando campañas de recolección de dinero, para lo cual ha habilitado la cuenta corriente 8700109-1 del Banco Santander, a nombre del Obispado de Copiapó, rut 70.055.500-3, o al mail [email protected]

Etiquetas: Chile, Desastres Naturales, Inundaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios