Campaña de Navidad: Regala esperanza a los niños de Kenia [VIDEO]

Campaña de Navidad: Regala esperanza a los niños de Kenia [VIDEO]
Niño de Kenia. Foto: Comunicaciones Don Orione Chile

"Niños especiales que salen de misión", es el lema con el que el Centro Orione de Kenia lleva adelante su Campaña de Navidad que busca ayudar y regalar esperanza a cerca de 200 niños en situación de vulnerabilidad.

La campaña pretende recaudar fondos para la celebración navideña del 16 de diciembre en la que los alumnos de la institución realizarán una visita misionera a niños vulnerables de las  localidades cercanas.

La idea es brindarles el almuerzo, limpiar y mejorar jardines, proveer ropa de cama, entregar dulces, juguetes y en lo posible, hacer algunos mejoramientos a las instalaciones.

El Centro Orione, perteneciente a la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, funciona como un Pequeño Cottolengo en la villa de Kandisi, ubicada a 40 kilómetros al sur de Nairobi, capital de Kenia.

 

 

Más en Mundo

 

Al amparo de la congregación fundada por San Luis Orione, esta institución acoge a 60 niños y jóvenes, entre los 5 y 23 años de edad, además de 10 pacientes externos que visitan el centro en busca de terapia. Todos ellos con algún tipo de discapacidad física o mental.

Su actual director es el sacerdote chileno P. Alejandro Ruíz, un misionero orionista que lleva 10 años de servicio en África y que este año logró abrir el segundo centro para personas con capacidades intelectuales diferentes cerca de Nairobi.

El servicio que presta el Centro Orione se divide en tres áreas: educacional con seis profesores de educación diferencial que se encargan de los alumnos internos; un departamento encargado de la "rehabilitación", con tres profesionales a cargo del progreso físico y sensorial de los menores; y el área "ocupacional" para los alumnos que cumplen 17 años.

La Campaña de Navidad del Centro Orione de Kenia apunta a cubrir los gastos necesarios de las actividades que se contemplan en la celebración. Por cada niño se necesitan $10 dólares (unos 6.500 pesos chilenos).

Quienes deseen colaborar en esta campaña pueden hacerlo hasta el miércoles 5 de diciembre, a través de depósito o transferencia a la siguiente cuenta:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cuenta Corriente del Banco de Chile: 20002754-09

Rut: 82.156.700-9

Nombre: Pequeño Cottolengo Rancagua

Correo electrónico: claudia.vegaleon@gmail.com

Asunto: Aporte Misión en Kenia

Para conocer más sobre el Centro Orione en Kenia visite www.donorione.cl/kenia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.