26 de agosto de 2015 11:30 pm

#CampamentoIrak pide donaciones para ayudar a cristianos perseguidos en Medio Oriente

Redacción ACI Prensa

Voluntarios de #CampamentoIrak organizado por la asociación MasLibres.org, piden donaciones para ayuda humanitaria a los refugiados con lo que estarán hasta el próximo 9 de septiembre. Con el dinero recaudado comprarán en Irak más material de ayuda como medicinas, alimentos y otros recursos.

Los once voluntarios españoles que viajan a Irak hasta el 9 de septiembre para trabajar con los refugiados han hecho un llamamiento para recaudar más fondos que poder destinar a la ayuda humanitaria una vez que estén en el país.

Según informan, hasta ahora han reunido más de 28 mil euros, pero en Kirkuk, la zona de Irak en la que trabajarán hay unos 250 mil refugiados, por lo que le correspondería a cada uno de ellos unos once céntimos de euro.

Una cantidad insignificante para la gran necesidad que tienen.

Los organizadores de #CampamentoIrak  subrayan que la manera más efectiva de ayudar es a través de donaciones que sirvan para comprar en el país lo que necesiten los refugiados, según las indicaciones que reciban desde la diócesis de Kirkuk.

Ya que, según han precisado, transportar un kilo de peso los 6.000 km que separa Madrid de Irak cuesta más de 20 euros. De esta manera, mediante donaciones el dinero irá íntegro a las compras necesarias y no se quedará en intermediarios como el pago por el transporte.

Desde la organización del campamento han informado que el pasado domingo el Estado Islámico secuestró a 20 civiles y ha anunciado que los ejecutará. Por eso insisten en que toda ayuda es poca para quienes arriesgan su vida cada día por permanecer fieles a su fe.

Puede colaborar en este link.

https://colabora.hazteoir.org/?campa=hoemaugu-15&enlace=#CAMPAMENTOIRAK=2

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Refugiados, #CampamentoIrak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios