22 de julio de 2019 5:49 pm

Campamento Nacional reunirá monaguillos en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Carla Marquina / Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen
Imagen referencial. Crédito: Carla Marquina / Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen

Con motivo de la celebración de los 400 años de la fundación del pueblo de Timotes, ubicado en Mérida, un grupo de monaguillos de la parroquia Basílica Santa Lucía organiza el 1° Campamento Nacional de Monaguillos, y que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto.

“La eucaristía es el centro y culmen de la vida del cristiano, en tal sentido el servicio del altar en la iglesia es uno de los grandes servicios que gozan de una gran atracción, en especial en los más pequeños de la casa, quienes sumados a los adolescentes y jóvenes, contribuyen a la vivencias de los sacramentos y en especial de a la preparación de la liturgia”, expresó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

De acuerdo con la CEV, para este año “se ha querido cambiar la dinámica”, y de esta manera realizar un campamento de alcance nacional.

El encuentro cuenta con el apoyo del Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras. Esta convocatoria se realiza desde hace algunos años en Mérida gracias a la iniciativa de la Hermana Teresita Medina.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de “animadores, encargados, referentes, que están integrados a grupos, asociaciones juveniles, movimientos, etc”.

El lema escogido “Servidores del Altar, Corazones de Esperanza, protagonistas de la historia”, indica tres aspectos fundamentales que tiene el Monaguillo dentro de la vida de la Iglesia.

“Servicio como la forma más humilde de adorar y alabar a aquel que nos ha creado, comentó. Asimismo, la esperanza “como aquella virtud que nos impulsa a dejar que la gracia de Dios nos transforme en sangre nueva de su Iglesia, en corazones dispuestos a entregar la vida por el reino de los cielos”.

Por último, Futuro, “porque el germen de esta semilla, que sembraremos en los Monaguillos de hoy, representa un verdadero cambio en la construcción del país del mañana, del cual los jóvenes estamos llamados a ser verdaderos protagonistas de la historia, ciudadanos virtuosos, con valores, con valentía, con sueños, que buscan la paz, respetan la vida y aman sin exclusión.

Para obtener más información, pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o a los números 0426-4613756 / 0426-2663790

Etiquetas: Venezuela, monaguillos, Iglesia en Venezuela, Acólitos, encuentro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios