Camino al Sínodo de los Obispos sobre la Familia: Tres españoles entre nuevos consultores

Camino al Sínodo de los Obispos sobre la Familia: Tres españoles entre nuevos consultores
El Aula del Sínodo en el Vaticano. Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Santa Sede ha dado a conocer a mediodía de este sábado los nombres de los nuevos consultores de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, que se prepara para la asamblea ordinaria que sobre el tema de la familia sostendrán en el Vaticano en octubre de este año.

La próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Familia se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2015.

Los nuevos consultores son los siguientes:

Mons. Lluís Clavell, miembro ordinario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino, una institución dedicada a estudiar la doctrina de este importante Santo. Este sacerdote español es doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense y en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra.

Es además profesor ordinario de Metafísica en la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de la que también ha sido rector. De 1989 a 1991 fue director del Instituto para el Estudio del Ateísmo de la Universidad Pontificia Urbaniana de Roma.

P. Manuel Jesús Arroba Conde, C.M.F., Presidente del Instituto Utriusque Iuris en la Pontificia Universidad Lateranense. Este sacerdote claretiano español participó en el Sínodo de octubre del año pasado. Es profesor de derecho procesal de esta casa de estudios. Es además juez del tribunal de primera instancia del Vicariato de Roma, referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, así como consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y también de la Congregación del Culto Divino y de los Sacramentos.

Más en Vaticano

P. José Granados, D.C.J.M., Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana. Este sacerdote español es autor del libro "Una sola carne en un solo espíritu" sobre la teología del matrimonio. Es doctor en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y licenciado en Ingeniería industrial por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

P. François-Xavier Dumortier, S.I., Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma desde el año 2010. Ha sido además superior de la provincia francesa de la Compañía de Jesús.

P. Georges Ruyssen, S.I., jesuita belga docente de Derecho Canónico ante el Pontificio Instituto Oriental en Roma.

P. Sabatino Majorano, C.SS.R., redentorista italiano y doctor en Teología Moral Sistemática por la Academia Alfonsiana en Roma en donde se desempeña como docente.

P. Michele Giulio Masciarelli, sacerdote y docente de Teología en la Facultad Marianum en Roma y de Teología Fundamental en el Instituto Teológico de Abruzzo-Molisano en Chieto.

P. Maurizio Gronchi, doctor en teología de la Pontificia Universidad Gregoriana. Actualmente es profesor ordinario de teología dogmática de la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Peter Paul Saldanha, docente de Eclesiología en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma.

Giuseppe Bonfrate, docente en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma

Dario Vitali, profesor de Eclesiología ante la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y docente invitado del Instituto Teológico Leoniano de Anagni.

Aimable Musoni, S.D.B., docente de Teología Sistemática, Eclesiología y Ecumenismo en la Universidad Salesiana en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.