“La Virgen de Atocha ya era mujer”, responden ante cambio de nombre de estación de tren en España

“La Virgen de Atocha ya era mujer”, responden ante cambio de nombre de estación de tren en España
Madre Ven. Crédito: Web Madre Ven

La ministra de transportes, movilidad y agenda urbana, Raquel Sánchez, anunció que cambiará el nombre de la estación de trenes Puerta de Atocha, en Madrid (España) por el nombre de Almudena Grandes. 

La estación se llamaría Puerta de Atocha - Almudena Grandes. 

Esta decisión está dentro de un plan del gobierno de España de incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país. Una medida que, según precisan, busca "visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género", "un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado".

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso aseguró que "lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles el nombre de una mujer y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer".

Más en España

Almudena Grandes era una escritora española, columnista habitual del diario El País que falleció el pasado 27 de noviembre de 2021 por un cáncer. Siempre se distinguió por sus posiciones políticas de izquierdas y feministas. Muchos de sus escritos han sido controvertidos, de hecho su primera novela fue una obra erótica. 

En una de sus columnas en el diario El País ironizó con las violaciones que sufrieron religiosas a manos de milicianos republicanos durante la Guerra Civil española, y a pedir que "desbeatificaran" (sic) a la Madre Maravillas de Jesús, carmelita descalza que fue canonizada en el año 2003. Numerosos periodistas y escritores replicaron estas afirmaciones. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.