30 de octubre de 2020 - 5:06 PM

Calles de Buenos Aires se visten de celeste por la defensa de la vida

Redacción ACI Prensa

Carteles defensa de la vida. Crédito: Argentino por la comunidad organizada.
Carteles defensa de la vida. Crédito: Argentino por la comunidad organizada.

“Basta de matar, el aborto es genocidio prenatal” es la consigna inscrita en unos mil carteles que fueron pegados en las calles de Buenos Aires (Argentina), durante la noche del 29 de octubre.

“60% niños pobres. Queremos justicia social para planificar nuestra familia en dignidad”, agrega el texto de los carteles.

La acción firmada por “Argentinos por la comunidad organizada”, en la que se agruparían providas de distintos sectores de la sociedad, es una respuesta ante los anuncios del Gobierno de Alberto Fernández de ingresar el proyecto de legalización del aborto al Congreso de la Nación.

La despenalización del aborto es una promesa electoral de Fernández. En marzo iba a ser presentado el proyecto, pero fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus que a la fecha ha contagiado a 1.143.800 personas y ha causado la muerte de otras 30.442.

La intención de despenalizar el aborto es fuertemente cuestionada, sobre todo porque en agosto de 2018 el Senado rechazó el proyecto del aborto luego de meses de intenso debate nacional.

Sin embargo, los medios locales han informado sobre distintas reuniones sostenidas por grupos feministas para ejercer presión a los actores políticos y también sobre el anuncio de la asesora presidencial, Dora Barrancos, quien aseguró que el proyecto iba a presentarse esta semana.

Al respecto, la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) expresó el 22 de octubre que “así como la dignidad de la vida y la promoción de los derechos humanos son conceptos centrales en una agenda auténticamente democrática, la situación general de la salud pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características”.

“No cuidar todas las vidas, toda la vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes”.

A los carteles provida se suman las concentraciones realizadas el 24 de octubre fuera de la residencia presidencial Quinta de Olivos y en otras provincias, junto con la campaña en  redes sociales con el hashtag #AbortoEsGenocidio.

Etiquetas: Argentina, Defensa de la vida, Buenos Aires, Legalización del aborto, provida, Alberto Fernández, proyecto de aborto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios