23 de marzo de 2021 - 9:11 PM

¿Caes en el vicio del chisme? Estas afirmaciones te lo dirán

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Olichel - Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial. Crédito: Olichel - Pixabay (Dominio Público)

El chisme es una falta grave y tal vez uno puede estar cayendo en ella sin darse cuenta, por ello, la escritora Patti Armstrong brinda algunas frases que pueden ayudar a descubrir si debemos corregir este vicio.

En un artículo de National Catholic Register, Armstrong señaló que el chisme es tentador, tan tentador que “podemos convencernos de que en realidad no” lo estamos haciendo.

En 2019, el Papa Francisco advirtió que el chisme tiene el poder destructivo de una bomba atómica y señaló que este vicio “siembra discordia y enemistad, siembra mal”.

“Las guerras comienzan con el lenguaje. Es como una bomba atómica. Antes de decirle a los demás, tómate un espejo y mírate”, aconsejó.

El Santo Padre lamentó que “estamos acostumbrados un poco por la gravedad del egoísmo a mirar solo las faltas de los demás. Inmediatamente encontramos las faltas de los demás y hablamos de ello”.

“Las habladurías destruyen, destruyen. Destruyen una familia, un barrio, una parroquia, destruyen todo. Pero sobre todo los chismes destruyen el corazón”, aseguró.

A continuación, presentamos 10 afirmaciones que si son parte de nuestro actuar pueden mostrar que estamos cayendo en el vicio del chisme.

1.- Mientras sea verdad, está bien repetir el chisme.

2.- Necesitaba desahogarme.

3.- Solo se lo dije a una persona.

4.- Se lo dije a la gente solo para pedirles sus oraciones por esa pobre alma.

5.- Se me escapó por accidente así que no estaba chismeando intencionalmente.

6.- Pasé una semana sin decírselo a nadie, entonces tuvo que contárselo sólo a una persona.

7.- Se lo dije a alguien en confidencia y le hice prometer que no lo repetirá.

8.- Necesitaba consejo sobre cómo manejar ese tema.

9.- Si él o ella actuará de esa forma, entonces se lo merece.

10.- Estoy rezando por él, así que todo está bien.

Etiquetas: Chisme, habladurías, rumor, cotilleo, test

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios