16 de junio de 2010 - 11:32 PM

Cae falso techo en museos vaticanos construido en Jubileo del 2000

Redacción ACI Prensa

Cae falso techo en museos vaticanos construido en Jubileo del 2000

El Director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, dio a conocer en L’Osservatore Romano que el falso techo construido en este recinto en el año 2000 con una extensión de cerca de 250 metros cuadrados se desplomó en la noche entre el 7 y el 8 de junio. Señala que afortunadamente no hubo daños personales y que por el tipo de material usado (yeso), si hubiera habido gente presente no habría sufrido daños.

Paolucci calificó lo sucedido como "una noticia decepcionante" en esta área ubicada en la Sala Polifuncional que es "un espacio cubierto elevado que, cerca al ingreso, fue proyectado y realizado hace diez años en ocasión del gran Jubileo. Debía servir y todavía sirve para acoger muestras, reuniones del personal, actividades didácticas y otras más. Por ello el título de polifuncional".

El director explica luego que "el falso piso colapsado es de yeso, y por ello es improbable que a cualquiera le podría haber afectado incluso si le hubiera caído en la cabeza. Ningún daño en cualquier caso han sufrido las piezas y muebles que estaban expuestos en esa zona".

Seguidamente Paolucci comenta que "en realidad los museos del Papa son muy firmes. Portan en sus viejos huesos varios siglos, son visitados (y consumidos) cada año por cuatro millones y medio de personas (nueve millones de pies que caminan, nueve millones de manos que tocan y pueden tocar) y sin embargo siguen haciendo su trabajo egregiamente".

Evidentemente, continúa, la estructura que se cayó no "cumplió bien su trabajo" y por ello ya se ha dispuesto "una revisión sistemática".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios