Cádiz acoge IV Encuentro de Blogueros con el Papa

Cádiz acoge IV Encuentro de Blogueros con el Papa
Cartel del IV Encuentro de Blogueros con el Papa.
Del 10 al 12 de octubre tendrá lugar el Cádiz (España) el IV encuentro de Blogueros con el Papa. Se trata de un congreso en el que se reunirán algunos de los principales editores de blogs de España para debatir el lema 'Comunicando la alegría del Evangelio en las calles digitales'. 
 
Según explica a ACI Prensa Nestor Mora Núñez, Presidente de la Asociación Blogueros con el Papa, esta edición "parte del mensaje para las comunicaciones sociales de este año" y precisa que su objetivo es "centrar la presencia de los evangelizadores en la red haciendo hincapié en la necesidad de ser testigos reales y fiables y utilizando el 'paradigma comunicativo' del Papa Francisco para llegar a más personas".
 
El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zorzona Boy recibirá a los participantes, entre que se encuentran Alex Rosal, director de Religión en Libertad, así como miembros de catholic.net, RIIAL, EWTN y ACI Prensa, Aleteia o Catholic-link, entre otros. 
 

Más en España

Mora afirma que esta asociación surgió tras los ataques que recibió el Papa Benedicto XVI después de su viaje a África y su intervención en la Universidad de Ratisbona. "Esas situaciones crearon una conciencia de que los católicos tenemos que defender, y estar con el Papa, también en las nuevas tecnologías, afirma. 
 
El presidente de la Asociación precisa que aglutinan en torno a 480 blogs de Hispanoamérica, España, Corea, Tailandia, Angola, Italia y otros muchos países. Mora asegura que en su afán por defender al Papa y a la Iglesia en internet están afrontando los grandes cambios que se están produciendo en la manera y los tiempos de comunicar. "Las redes sociales como Facebook o Twitter crean una serie de problemas que estamos viendo como solucionarlos" y como aprovechar sus potencialidades en la difusión del Evangelio en la Red. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.