Cadenas de TV adaptan programación a renuncia del Papa

Cadenas de TV adaptan programación a renuncia del Papa

Las televisiones han reaccionado rápidamente a la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI y poco después de conocerse han comenzado a anunciar cambios en sus parrillas alargando el horario de programas en directo, dando un tratamiento en profundidad en las tertulias o con ediciones especiales de programas informativos para ofrecer la última hora.

Así, TVE ha anunciado dos programas especiales este mismo lunes en La 1: un avance especial informativo, previo a la Segunda Edición del Telediario, a las 20.30 horas, para ofrecer todas las claves de la noticia del día, presentado por María Casado; y un especial de 'El debate de La 1', con Pilar García Muñiz, a las 23.40 horas, al que acudirán periodistas y expertos, para tratar de explicar los motivos y las consecuencias de la renuncia.

Por su parte, Antena 3 ha reaccionado alargando el horario del magacín matinal 'Espejo Público', que ha ocupado el espacio en el que estaba previsto que se emitieran nuevas entregas de 'La ruleta de la suerte' y 'Karlos Arguiñano en tu cocina'. La crónica desde Roma en la cadena de Planeta corre a cargo del periodista Antonio Pelayo.

En Telecinco, la renuncia ha sido tratada en profundidad en los informativos, que a partir de este martes contarán con el periodista Javier Zabalza, desplazado hasta Roma, según han señalado a Europa Press fuentes de la cadena. En cuanto a los programas de la cadena, las mismas fuentes han indicado que el periodista Màxim Huerta también viajará a Roma para relatar los últimos acontecimientos en 'El programa de Ana Rosa'.

Mientras, La Sexta ha aprovechado la abundancia de programas informativos en directo que tiene actualmente en su parrilla para informar este lunes sobre la decisión tomada por el Pontífice en espacios como 'Más vale tarde', que presenta Mamen Mendizábal, o 'Al Rojo Vivo', conducido por Antonio García Ferreras.

Por su parte, Cuatro va a enviar dos enviadas especiales a Roma: la periodista Verónica Sanz, que contará para el magacín 'Las Mañanas de Cuatro' el desarrollo de la noticia, y la reportera Edurne Arbeloa, que lo hará para los informativos de la cadena, según han asegurado fuentes de Mediaset España.

Más en España

También la cadena católica 13 TV ha modificado su programación de este lunes, y ha programado un especial informativo, Alfonso Merlos y María Rodríguez Vico, después de la edición del mediodía del informativo para continuar ofreciendo información sobre la noticia, según ha informado desde la cadena.

También el programa ha contado con una edición especial 'Te Damos la Tarde', con la presencia de Monseñor Amigo y Darío Chimeno, director 'Mundo Cristiano', y la intervención, entre otros, del Obispo de Bilbao, Mario Iceta y el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Intereconomía también ha dado un giro a su programación de este lunes y la ha convertido "en un gran especial en homenaje al Santo Padre, bajo el lema 'Gracias Benedicto XVI'".

Así, la renuncia ha sido el tema central de una edición especial del debate 'Dando Caña', que conduce Mar Mateos, mientras que la tertulia 'Queremos opinar', de Carlos Fuentes, ha adelantado su horario a las 16.00 horas y a las 19.00 horas hay previsto el Especial Informativo 'Gracias Benedicto XVI'.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.