Cabildo de Catedral de Córdoba organiza conferencias sobre diálogo entre cristianos y musulmanes

|

El Cabildo de la Catedral de Córdoba, en coordinación con la Facultad de Teología de Granada Candir, ofrecerá un ciclo de conferencias, del 17 al 20 del presente mes de mayo en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba, bajo el título de 'Clarificar para comprender', "para una correcta relación entre cristianos y musulmanes".

El ciclo, ha sido presentado este viernes en el Obispado de Córdoba por el delegado diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso y director del ciclo, Manuel González Muñana; por el canónigo archivero de la Santa Iglesia Catedral, Manuel Nieto Cumplido, y por el vicario judicial del Tribunal Eclesiástico, Alfredo Montes García.

Las conferencias tienen como objetivo "ofrecer a los católicos y a todas las personas que lo deseen una posibilidad de formación en el ámbito de las relaciones interreligiosas, para una correcta relación entre cristianos y musulmanes".

Así lo ha explicado González Muñana, quien ha detallado que la primera ponencia, el día 17 de mayo, será impartida por el catedrático de Filosofía de la Religión y Vicerrector de la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones de la Facultad de Teología de Granada, José Luís Sánchez Nogales, quien hablará sobre la 'Presencia, implantación y visibilización de las comunidades musulmanas en España hoy'.

El día 18, el secretario general del Consejo Europeo de Mezquitas, Bahige Mulla Huech, expondrá "Las relaciones con los cristianos desde el Corán y la tradición musulmana", mientras que "La Catedral de Córdoba en la historia: Basílica, Mezquita, Catedral", será la ponencia que tendrá lugar el día 19 a cargo de Manuel Nieto Cumplido, en su calidad de canónigo archivero de la Catedral.

El ciclo concluirá el día 20 con la exposición 'Diálogo Interreligioso: Orientaciones para los cristianos de Andalucía y de España', a cargo del Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.