Caballeros de Colón envían dos millones de dólares para cristianos perseguidos en Irak

Caballeros de Colón envían dos millones de dólares para cristianos perseguidos en Irak
Niños en Irak. Foto: Cáritas / Katie Orlinsky

En solo tres semanas, la iniciativa para ayudar a los cristianos perseguidos en Irak lanzada por los Caballeros de Colón logró reunir más un millón de dólares en donaciones públicas, que se sumará al millón de dólares donado por esta organización católica internacional para asistir a las personas que huyen de la violencia del Estado Islámico (ISIS).

Asimismo, los Caballeros de Colón llaman a sus miembros, familias y fieles en general a sumar también la dimensión espiritual a esta ayuda, recitando "La oración por los perseguidos en Irak", escrita por el Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos) y capellán supremo de la organización, Mons. William Lori.

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo que ambos esfuerzos "son una respuesta concreta al llamado del Papa Francisco de rezar y apoyar materialmente a las personas afectadas por esta terrible persecución". "Pedimos a nuestros miembros y personas de buena voluntad, rezar por los perseguidos y donar a este fondo con el fin de poder asistir a las víctimas".

"Es un golpe a la conciencia del mundo que esta gente sea sistemáticamente expulsada de la región donde sus familias han vivido por milenios, simplemente por motivo de su fe. Es imperativo que nos mantengamos solidarios con ellos en defensa de la liberta de religión y de conciencia, y les proveamos todo lo que podamos", añadió.

Quienes quieran seguir contribuyendo con los cristianos iraquíes pueden ingresar a "Christian Refugee Relief" www.kofc.org/irak

Los fondos serán utilizados para la asistencia humanitaria para los cristianos, así como otras minorías religiosas perseguidas o desplazadas en Irak y la región circundante.

Más en Mundo

Los Caballeros de Colón tiene una larga historia de ayuda humanitaria, apoyando a damnificados por catástrofes naturales en Filipinas, México, Indonesia, Japón y Estados Unidos.

Asimismo, "también ha apoyado desde hace tiempo los cristianos perseguidos. A lo largo de la década de 1920, los Caballeros prestaron asistencia humanitaria y creó conciencia internacional sobre la persecución de la Iglesia Católica en México".

Los Caballeros de Colón es la organización fraternal católica más grande del mundo con más de 1,8 millones de miembros en todo el mundo y que el año pasado proporcionó más de 170 millones de dólares y más de 70 millones de horas para causas de caridad, ayudando sustancialmente con varios desastres humanitarios de América del Norte a Asia.

La oración por los perseguidos en Irak es la siguiente:

Oh Dios de todas las Naciones,

Aquel Dios que es, fue y siempre será,

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

que en su providencia ha querido que su Iglesia esté unida al

sufrimiento de su Hijo,

mira con piedad a tus siervos en Irak

que son perseguidos por su fe en Ti.

Concédeles la perseverancia y la valentía de ser dignos imitadores de Cristo.

Trae tu sabiduría a los líderes de las naciones para que trabajen por la paz entre todos los pueblos.

Que tu Espíritu abra la conversión para quienes contradicen tu voluntad de vivir en armonía.

Y que en todo podamos estar unidos en la verdad y la libertad para buscar tu voluntad en nuestras vidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.